Bienvenido a La Charca, visitante. Si quieres navegar con todas las funcionalidades y acceder a todos los foros debes registrarte. Si de momento prefieres dar sólo un paseo, considérate en casa.
Comparte este tema en Del.icio.usComparte este tema en DiggComparte este tema en FacebookComparte este tema en GoogleComparte este tema en LiveComparte este tema en MySpaceComparte este tema en NewsvineComparte este tema en RedditComparte este tema en StumbleUponComparte este tema en TechnoratiComparte este tema en TwitterComparte este tema en YahooComparte este tema en Google buzz

Autor Tema: Cosas que sorprenden cuando llegas  (Leído 7107 veces)

dionex19

• Usuario Novato
  • **
  • Miembro desde: sep 2009
  • País:
    Spain
Re:Cosas que sorprenden cuando llegas
« Respuesta #120 en: Octubre 07, 2009, 04:05:00 »
jajaj muy buena esa tambien, seguro que hay muchas mas que no nos acordamos conforme me vaya acordando de mas ya dire jjeje

un besooo

kaplan

• Experto
  • Miembro desde: jun 2008
  • País:
    Ireland
    • May the blog be with you
« Respuesta #121 en: Octubre 11, 2009, 11:38:00 »
Hola. Hace tiempo que no me conectaba y es que tengo muy poco tiempo. Espero que para primeros de Noviembre la situación se normalice, pues ahora me encuentro entre Dublín y Madrid.
Sobre el hilo, la verdad es que cuando sales de turismo siempre te ocurren muchas anécdotas. Recuerdo que la última mía fue en Roma, cuando en un restaurante pedí un capuccino pero no muy caliente, lo que al final de la explicación se quedó simplemente en "un capuccino frío". El camarero se lo tomó con bastante gracia y fue gritando a viva voz por todo el restaurante algo así como "mamma mía, lo nunca visto, un capuccino frío, no me lo puedo creer...." Evidentemente, todo el mundo miraba al bicho raro que pedía semejante aberración. Y menos mal que el italiano es muy parecido al español, que si no...
Rapidez, Osadía y Tenacidad

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
« Respuesta #122 en: Octubre 11, 2009, 09:15:12 »
Hola. Hace tiempo que no me conectaba y es que tengo muy poco tiempo. Espero que para primeros de Noviembre la situación se normalice, pues ahora me encuentro entre Dublín y Madrid.
Sobre el hilo, la verdad es que cuando sales de turismo siempre te ocurren muchas anécdotas. Recuerdo que la última mía fue en Roma, cuando en un restaurante pedí un capuccino pero no muy caliente, lo que al final de la explicación se quedó simplemente en "un capuccino frío". El camarero se lo tomó con bastante gracia y fue gritando a viva voz por todo el restaurante algo así como "mamma mía, lo nunca visto, un capuccino frío, no me lo puedo creer...." Evidentemente, todo el mundo miraba al bicho raro que pedía semejante aberración. Y menos mal que el italiano es muy parecido al español, que si no...

jajajajaj, imagino que cuando te lo trajo dirías algo así como "¿qué pasa, nunca habéis probado un capuchino frío? Pues está cojonudo... :-D
Saludos desde Seattle

malenita32

• Usuario Avanzado
  • Miembro desde: nov 2009
  • País:
    Mexico
« Respuesta #123 en: Diciembre 03, 2009, 11:16:40 »
a mi me sorprendio:
1.- el nivel de ruido, es altisimo, musica a todo volumen en las tiendas y otro asuntillo del que siempre me quejo y para ejemplo hoy, el gas, pasa desde las 6 de la mañana anunciando sus servicios con una musica pachanguera, esto dura hasta las 10, a las 10.30 empiezan los tamales oaxaqueños, luego los chiles rellenos, luego el periodico, y luego la ronda del agua, con lo cual si has pasado mala noche olvidate de seguir durmiendo a partir de las 6 de la mañana.
2.-la gente es sucia y tira la basura donde le cuadra, si es dentro de tu jardin hasta mas ilusion les hace.
3.- la comida por supuesto, como enganchan los taquitos...
4.- el albur...(osea palabras con doble sentido)
y bueno.. paro por que la lista es interminable...

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
« Respuesta #124 en: Diciembre 03, 2009, 10:23:24 »
jejeje, lo del albur lo comentó, no recuerdo si Sabino o Santy... Las palabras con doble sentido... debe ser toda una institución cultural por allí...  :D
Saludos desde Seattle

cuentarina

• Experto
  • País:
    Spain
    • Chikung en guadalix
« Respuesta #125 en: Diciembre 04, 2009, 06:53:01 »
Por eso a veces no sabemos que nos quieren decir.... ;D
LO QUE QUIERE EL SABIO, LO BUSCA EN SI MISMO; EL VULGO, LO BUSCA EN LOS DEMÁS.

malenita32

• Usuario Avanzado
  • País:
    Mexico
« Respuesta #126 en: Diciembre 07, 2009, 10:37:55 »
si, y el albur puede ser agradable como el practican los compadres, pero tambien puede ser groserisimo....

ElSanty

• Experto
  • Miembro desde: sep 2008
  • País:
    Mexico
    • El rincón mexiñol
« Respuesta #127 en: Diciembre 08, 2009, 10:44:36 »
Como sabes como lo practicamos nosotros comadrita???  :P. Pero que conste, lo practicamos con mujeres, no entre nosotros ein.

Del albur hablé en uno de los primeros comentarios de mi blog.

cuentarina

• Experto
  • País:
    Spain
    • Chikung en guadalix
« Respuesta #128 en: Diciembre 08, 2009, 11:47:55 »
Pasareme compadre, que ese no le lei  ???
LO QUE QUIERE EL SABIO, LO BUSCA EN SI MISMO; EL VULGO, LO BUSCA EN LOS DEMÁS.

malenita32

• Usuario Avanzado
  • País:
    Mexico
« Respuesta #129 en: Diciembre 08, 2009, 04:11:38 »
vess??? ya me estas albureando  :-[ jajajajjaja, te digo que soy victima facil.. (que no facilona eh?)

SergioMZ

• Usuario Avanzado
  • Miembro desde: jul 2008
  • País:
    Andorra
  • World citizen
    • The Chronicles of Sergio
« Respuesta #130 en: Febrero 17, 2010, 02:39:37 »
Una de las cosas que me llamó la atención de Escocia, es que  los grifos del fregadero no mezclaban el agua. Había un grifo de agua fria y otro de agua caliente. Encima eran fijos, no podías moverlos. Y la residencia dónde vivía no tendría más de 10 años. Lo veía tan poco práctico. Eso y la ausencia de persianas me ponía muy nerviosa.

@Misae, lo de los grifos separados (al menos los tubos de agua caliente y fría separados) es por ley, es una ley del Reino Unido que dice los tubos deben ir separados y no se pueden juntar hasta salir del grifo. Lo leí en este post del blog de Mortiziia, y dice así:

El agua fría y caliente, por ley, tienen que pasar por conductos separados y no pueden juntarse hasta salir del grifo. Por eso en muchísimos sitios veréis que hay un grifo de agua caliente y otro de agua fría; esto llama mucho la atención a los extranjeros. Incluso si tenéis un único grifo, sale un chorro de agua caliente y un chorro de agua fría, de modo que puedes estar lavándote las manos o fregando y quemándote a la vez que congelándote.

En cuanto a las persianas... sí que es cierto que fuera de España y (ciertos lugares de) Latinoamérica es difícil encontrarlas, pero la globalización ayuda, y cada vez se ven en más sitios.
Además, se encuentran otras cosas que sustituyen a las ventanas (un mini-toldo interior, una madera con rejilla que se abre hacia los lados, típico de Menorca pero que se ve en muchos más sitios, etc.). Yo las he visto en Irlanda y en el Reino Unido. Y, por supuesto, tupidas cortinas (o varias capas) para que no entre la luz.

En cuanto al albur... me suena que leí tu post, Santy, pero si más no sigue sonando muy curioso.
Move all around the world, guy. Enjoy the big jewel has been given to you.

Tags: