Autor Tema: Entrar en USA con mas de 10.000$.  (Leído 11006 veces)

Estoner

• Usuario Novato
  • **
  • Miembro desde: abr 2009
Entrar en USA con mas de 10.000$.
« en: Agosto 11, 2009, 04:58:20 pm »
Hola a tod@s:

Después de la tediosa marabunta de papeleo para poder conseguir el dichoso visado F1. Ya está en mi poder y con él y un montón de ganas me dispongo junto a mi familia a partir hacia San Francisco el 2 de octubre. ;D

Nos vamos por un año y quien sabe si terminaremos allí de por vida,  que dicho sea de paso es la intención.

Ya tengo apartamento reservado y coche de alquiler mientras me saco el permiso californiano.

Por un anterior viaje a USA vi que si llevabas mas de 10.000$ tenias que declararlo en aduanas. Quería saber, si llevo mas y lo declaro ¿que supondría? ¿me retienen algo ? ¿un porcentaje quizás?.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Estoner.

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • Miembro desde: jun 2008
Re:Entrar en USA con mas de 10.000$.
« Respuesta #1 en: Agosto 11, 2009, 09:32:11 pm »
Enhorabuena Estoner! Ahora queda lo más fácil... ::)

Bueno, fuera coñas... Puedes llevar más de 10.000 dólares, pero debes declararlo. No te quitan nada, pero es un papeleo que debes gestionar en la AEAT.

Es más cómodo que traigas 9000 dólares y dejes un dinero en España para hacerte una transferencia posteriormente, siempre que sea posible. Si no, debes consultar con la Agencia Tributaria cuál es el mejor procedimiento.
"¿De qué modo pensáis llenar el vacío de mi temor y reducir a claridad el caos de mi confusión?", Miguel de Cervantes, en el prólogo de El Quijote.

ElSanty

• Experto
  • Miembro desde: sep 2008
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2009, 10:08:12 am »
Lo de declarar la pasta es para evitar el lavado de dinero y narcotráfico, probablemente exijan que demuestres la procedencia lícita del dinero, como dice Mariano, traete menos pasta y luego hazte transferencias, de todos modos puedes pagar con tarjeta en todos lados así que el dinero extra que traigas úsalo para comprar casa o cohce, pero lo demás con la tarjeta de débito

CowboyZZ

• Experto
  • Go West, young man...
« Respuesta #3 en: Agosto 13, 2009, 10:34:36 am »
Lo que pasa es que San Paco no es como el resto de EEUU, es carisimo, mis hermanos fueron por alla este verano, luego vinieron a Texas y alucinaban lo que iba de una region a otra.

Suerte en tu nueva aventura.
Los pacifistas son las ovejas que creen que los lobos son vegetarianos. Yves Montand.

Estoner

• Usuario Novato
  • **
  • Miembro desde: abr 2009
« Respuesta #4 en: Agosto 20, 2009, 03:26:36 pm »
Gracias chicos por vuestras respuestas. Me llevaré una parte en cash y el resto VISA y transferencia.

Un saludo.

Estoner.

viti

• Usuario Veterano
  • Miembro desde: oct 2008
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2009, 08:00:04 pm »
Estoner hazte a la idea que aqui se paga mucho con tarjeta incluso un cafe por dolar y medio mas o menos lo pagas con tarjeta, el cash se usa, pero no tan comumente como en Spain.

Mariano

• Administrador
  • Experto
« Respuesta #6 en: Abril 20, 2011, 12:00:00 pm »
Recibo de Viviana la siguiente pregunta que reproduzco aquí:

Hola! pero cómo hacer trasnferencia sino tengo cuenta bancaria. Mi pregunta ya que iré con VISA F1 sie s posible abrir una cuenta bancaria estudiantil y que un familiar haga la trasnferencia a esa cuenta para mis gastos personales durante mis estudios.
"¿De qué modo pensáis llenar el vacío de mi temor y reducir a claridad el caos de mi confusión?", Miguel de Cervantes, en el prólogo de El Quijote.

Mariano

• Administrador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Abril 20, 2011, 12:02:51 pm »
Claro que sí, Viviana. Con tu visado de estudiante puedes ir a un banco y abrir una cuenta. Te recomiendo Bank of America que está más acostumbrado a estas situaciones, pero también lo puedes hacer en cualquier banco. Una vez abierta la cuenta con digamos $100, ya te pueden enviar tus familiares el dinero allí y tú sacarlo con tu tarjeta de débito en cualquier cajero.

Viviana

• Usuario Registrado
  • Miembro desde: abr 2011
« Respuesta #8 en: Abril 20, 2011, 02:23:08 pm »
Muchas gracias por la respuesta, estaba un poco preocupada. Ya en mayo llego a estudiar inglés y estoy muy entusiasmada, ya todo en orden!!! Muchas gracias, seguiré conectada a su Foro, lo encuentro de mucha utilidad.

Mariano

• Administrador
  • Experto
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2011, 07:36:08 pm »
Fenomenal, cualquier duda que surja por aquí estamos  :)

ElSanty

• Experto
  • Miembro desde: sep 2008
« Respuesta #10 en: Abril 25, 2011, 03:10:37 pm »
De todos modos yo le suelo insistir a la gente que para esos casos en los que su estancia no va a ser permanente, sale mejor traerse una tarjeta de crédito o débito respaldada por MasterCard o VISA y pagar con ella en todos lados, no te cobran comisiones y te dan el tipo de cambio interbancario, ya en caso de necesitar efectivo te acercasa  aun cajero y pagas las comisiones que correspondan. Al final del día sale mas barato hacerlo así que pagar las transferencias internacionales

jd

• Usuario Avanzado
  • Miembro desde: may 2010
« Respuesta #11 en: Abril 25, 2011, 04:09:53 pm »
Supongamos que mi mujer, un hijo mayor de 18 años (menor de 21) y yo llevamos cada uno 9.000$ y no lo declaramos. Si abro una cuenta a nombre de mi mujer y mio ¿Cuanto puedo ingresar?

Morti

• Usuario Veterano
  • Miembro desde: feb 2010
« Respuesta #12 en: Abril 25, 2011, 04:53:24 pm »
jd, el límite de $10.000 no declarables es por núcleo familiar que entra en el país, no por individuo. Si intentas meter más de $10.000 al abrir una cuenta te van a pedir el justificante de declaración en US Customs. Nosotros entramos con el dinero necesario para los primeros días y en cuanto abrimos la cuenta traspasamos nuestro dinero del banco inglés al estadounidense con Xoom. El tiempo de espera es mínimo, no llega a 24 horas. Y de esa forma, a ojos del país (por decir algo) el dinero ha pasado unos controles de legitimidad que no pasa si metes cantidades superiores en metálico en el país y que pueden proceder (según su perspectiva y con toda la razón) de cualquier fuente ilegítima.

Edito: Lo del justificante es al menos en teoría, según nos informamos nosotros antes de emprender el viaje. No dudo que haya personas que hayan podido abrir una cuenta con más de $10.000 sin que les hayan pedido nada, pero doy el dato por si acaso.

jd

• Usuario Avanzado
  • Miembro desde: may 2010
« Respuesta #13 en: Abril 25, 2011, 05:25:59 pm »
Gracias Morti por la aclaración.

Veo que estamos hablando de unos 6.000€, mi duda ahora es saber donde me conviene o debo cambiarlos en dolares ¿En España o en USA?

Morti

• Usuario Veterano
  • Miembro desde: feb 2010
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2011, 05:54:13 am »
Sobre dónde hacer el cambio no te puedo decir nada, nunca he cambiado dinero en España ni en los Estados Unidos.

Tags: