Bienvenido a La Charca, visitante. Si quieres navegar con todas las funcionalidades y acceder a todos los foros debes registrarte. Si de momento prefieres dar sólo un paseo, considérate en casa.

Encuesta

¿Te ha ayudado este tema sobre las TAGS?

No
Necesito más información
Es confuso
Compartir este tema en FacebookCompartir este tema en TwitterCompartir este tema en GoogleCompartir este tema en Yahoo

Autor Tema: Cómo funcionan las TAGS  (Leído 598 veces)

Mariano Lozano

• Administrador
  • Experto
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
Cómo funcionan las TAGS
« en: Julio 01, 2008, 07:23:58 »

La implementación del sistema de tags (etiquetas) es una de las aplicaciones más potentes y de las que más orgullosa está La Charca de poner a disposición de los usuarios. Te permite, de un plumazo, ir a los temas que te interesan sin necesidad de navegar por el buscador y rebuscar entre comentarios.

Si pulsamos la tecla TAGS del menú superior nos aparece una pantalla como la siguiente:

En ella vemos arriba los tags, más grandes cuanto más utilizados. Debajo, vemos los últimos temas que han sido "etiquetados".

Los tags se añaden bien por el autor del mismo en el momento de su creación, bien por los administradores/moderadores a aquellos temas que se desarrollan de tal modo que se puedan considerar "consultables", es decir, que son interesantes por los usuarios en consultas futuras.

Por ejemplo, un tema que abre un usuario sobre dónde estudiar matemáticas en Dublín se puede desarrollar de tal modo que en los comentarios se intercambien datos sobre escuelas en Dublín, facultades de Matemáticas, etc. En este caso, al tema se le pueden poner etiquetas como "estudiar", "dublin", por ejemplo. Si vuelve a salir otro tema similar, pero que trate sobre alojamiento en Dublín, se le puede etiquetar como "dublin" y "alojamiento". De este modo, si alguien quiere información de Dublín, le bastará con pinchar en la etiqueta "dublin" y le saldrán todos los temas relacionados sobre Dublín (estudios, alojamiento, etc) como en las figuras siguientes:

Elegimos Dublin,

y obtenemos estos resultados,

Del mismo modo, si alguien busca información sobre "estudiar" le saldrán resultados sobre estudiar en diferentes ciudades o países.

Las etiquetas pueden ser tan específicas como el tema requiera. Cuanto más específicas sean, menos temas relacionados saldrán. Ese es el equilibrio al que hay que llegar: ser lo suficientemente específico, pero sin pasarse ni quedarse corto.

¿Dónde se ponen los tags?

Cuando se abre un tema nuevo, debajo del título del tema (Asunto), hay un recuadro que se titula "Tags:". Pues ahí. Las etiquetas hay que introducirlas sin espacios, simplemente introducirlas separadas por comas. Por ejemplo, en el caso anterior pondríamos "estudiar, dublin" y ya está:

***** ESTA FUNCIONALIDAD ESTA DESACTIVADA TEMPORALMENTE *****
Saludos desde Seattle

Mariano Lozano

• Administrador
  • Experto
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
Re:Cómo funcionan las TAGS
« Respuesta #1 en: Diciembre 01, 2009, 03:44:48 »
Desabilitada esta función durante un tiempo ya vuelve a funcionar. El sistema es el mismo, sólo que ahora se pueden ver las etiquetas más populares en el menú superior.

Para añadir etiquetas sólo hay que ir al tema en cuestión y avanzar hasta el final, donde se ve el campo "tags". Se añaden como se explica anteriormente y ya está.

¿Qué es una tag o etiqueta? Es una palabra o conjunto de palabras que ayudan a resumir el tema en cuestión. De este modo, si alguien está en un futuro leyendo un tema puede hacer clic en las etiquetas y encontrar otros hilos que vayan de lo mismo o parecido. Un modo de organizar la info, espero que os sea útil.
Saludos desde Seattle

cuentarina

• Experto
  • País:
    Spain
« Respuesta #2 en: Diciembre 02, 2009, 12:49:21 »
Mariano, ahora si quemas dejao confundia!!! :o
LO QUE QUIERE EL SABIO, LO BUSCA EN SI MISMO; EL VULGO, LO BUSCA EN LOS DEMÁS.

cuentarina

• Experto
  • País:
    Spain
« Respuesta #3 en: Diciembre 02, 2009, 12:50:35 »
Por cierrto hay en varios asuntos que no sale la fotito nuestra con los temas para leer y eso que sale arriba, por ejemplo en este...!

Mariano Lozano

• Administrador
  • Experto
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
« Respuesta #4 en: Diciembre 02, 2009, 10:26:54 »
Por cierrto hay en varios asuntos que no sale la fotito nuestra con los temas para leer y eso que sale arriba, por ejemplo en este...!

¿Qué fotito, cuentarina? no entiendo lo que me dices ???
Saludos desde Seattle

cuentarina

• Experto
  • País:
    Spain
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2009, 11:46:35 »
te lo explico en el otro comentario...y en este aunque desvío desde los últimos mensajes desde tu última visita, no sale nuestra foto arriba y los desvíos ( no se si me explico para que me entiendas...hoy estoy un poco dormida porque estuve trabajando hasta ahora y son las 9.45 hora española!)pero como sois mi vicio, he vuelto y me entré un poqueto para contestar...por eso hoy no hay receta...no me encuetro con ganitas...me perdonais , verdad? :-*

ElSanty

• Experto
  • País:
    Mexico
    • El rincón mexiñol
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2009, 09:54:53 »
Lo que parece que comenta cuentarina es que en algunos hilos (como este) el foro aparece en la versión anterior de la charca, y en otros aparece la nueva versión

cuentarina

• Experto
  • País:
    Spain
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2009, 10:44:08 »
Efectivamente, eso es lo que pasa Santy...

Mariano Lozano

• Administrador
  • Experto
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2009, 12:57:48 »
Jo, qué raro. Voy a ver lo que pasa. En teoría debería ver todo el mundo la misma plantilla.
Saludos desde Seattle

Mariano Lozano

• Administrador
  • Experto
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2009, 01:19:58 »
Bueno, a ver qué tal ahora. ¿Se ve ya bien? Es cierto que había un par de ajustes que había que hacer para que todo el mundo viera lo mismo. Espero que funcione ya...
Saludos desde Seattle

cuentarina

• Experto
  • País:
    Spain
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2009, 12:58:49 »
Te hago la ola..LOOR, LOOR!!! ya está correstamente amiguete...! ;)

Mariano Lozano

• Administrador
  • Experto
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2009, 10:41:42 »
m´alegro  8)
Saludos desde Seattle

Tags: