Bienvenido a La Charca, visitante. Si quieres navegar con todas las funcionalidades y acceder a todos los foros debes registrarte. Si de momento prefieres dar sólo un paseo, considérate en casa.
Comparte este tema en Del.icio.usComparte este tema en DiggComparte este tema en FacebookComparte este tema en GoogleComparte este tema en LiveComparte este tema en MySpaceComparte este tema en NewsvineComparte este tema en RedditComparte este tema en StumbleUponComparte este tema en TechnoratiComparte este tema en TwitterComparte este tema en YahooComparte este tema en Google buzz

Autor Tema: International House  (Leído 1452 veces)

SergioMZ

• Usuario Avanzado
  • Miembro desde: jul 2008
  • País:
    Andorra
  • World citizen
    • The Chronicles of Sergio
International House
« en: Agosto 10, 2008, 10:24:56 »
He estado estudiando inglés en Dublin con IH (International House) y estoy muy contento con el trato recibido, con las clases, con las instalaciones del colegio asociado, etc.
Es una opción que recomiendo a todos aquellos que se animen a salir al extranjero a estudiar inglés (o cualquier otro idioma: ih está por todo el mundo).
El único problema que he tenido (y tampoco es que haya sido un gran problema) ha sido la familia. Más bien recomendaría una residencia, porque a la hora de escoger la familia es bastante al azar, y pienso que ahí es cuestión de tener suerte o no. Por eso, preferiría una residencia (de nueva construcción, por ejemplo) adonde puedes ir un poco más a la tuya. Aunque siempre es emocionante estar con otro estudiante (en mi caso, ruso) en una casa con el baño enmoquetado.  :)

SergioMZ
Move all around the world, guy. Enjoy the big jewel has been given to you.

SergioMZ

• Usuario Avanzado
  • País:
    Andorra
  • World citizen
Post Data
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2008, 10:26:35 »
La web es: www.ihworld.com

Saludos,
SergioMZ

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • Miembro desde: jun 2008
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
Re: International House
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2008, 09:20:42 »
Muchas gracias Sergio por la aportación, yo también he oído buenas cosas de esta empresa.
Saludos desde Seattle

kaplan

• Experto
  • País:
    Ireland
    • May the blog be with you
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2008, 02:15:21 »
También he oído buenos comentarios de IH. Pero yo sí recomendaría ir a una casa porque te obliga a usar más el inglés, aunque te arriesgas a tener más o menos suerte. En CES conozco estudiantes que están en casas (y todos muy contentos, será casualidad o que aquí se preocupan por elegir buenas familias) y algunos en residencias, y al final los españoles se reúnen para las fiestas y no practican el idioma. Es una cuestión de prioridades: mejorar el inglés o pasárselo bien, aunque no son incompatibles.
Rapidez, Osadía y Tenacidad

SergioMZ

• Usuario Avanzado
  • País:
    Andorra
  • World citizen
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2008, 02:28:30 »
La verdad es que de todos los estudiantes que he conocido en IH, en Howth, no he conocido a uno solo que me haya dicho que está "encantado" con la familia. Algunos decían que no estaban mal, y otros me han llegado a decir, que a parte de ignorar al estudiante, le cerraban de vez en cuando el agua caliente cuando iba a ducharse para que no gastara tanta agua...
En fin.

Saludos,
SergioMZ

kaplan

• Experto
  • País:
    Ireland
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2008, 10:42:26 »
Había oído ese tipo de comentarios en otras ocasiones. He visto que en CES hacen encuestas a los alumnos incluso sobre la familia con la que viven con el fin de eliminar las malas. He oído muy buenos comentarios en general (salvo algunos casos por la comida pero es que no estamos en España y no se puede esperar el puchero de mamá), pero con alguno que he hablado del tema se deshacía en elogios: por la casa, por el cariño recibido, porque lo llevaban de excursión a conocer Dublín y los fines de semana otras ciudades,... Como siempre, habrá un poco de todo.

SergioMZ

• Usuario Avanzado
  • País:
    Andorra
  • World citizen
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2008, 02:32:20 »
Nosotros también hacíamos excursiones (hicimos una incluso el día de Bank Holiday), y también a Dublin (bueno, a Grafton St). Ya lo miraré, en CES, pues el año que viene quiero repetir.

SergioMZ

kaplan

• Experto
  • País:
    Ireland
« Respuesta #7 en: Agosto 15, 2008, 07:45:51 »
Me refería a que la familia se lleva al "invitado" a conocer la ciudad o zona de alrededor. Sí te puedo confirmar que la academia ofrece diferentes actividades por las tardes y los fines de semana: visitas turísticas, deportes, bailes, salidas a pubs, etc. Además, los precios son buenos (la visita a la Guiness vale 20 € y ellos la ofrecen por 8€, por ejemplo).

SergioMZ

• Usuario Avanzado
  • País:
    Andorra
  • World citizen
« Respuesta #8 en: Agosto 15, 2008, 08:21:57 »
Ah, pues ya lo miraré para el año que viene... Cada vez me convence más. (Aunque bueno, aún queda mucho.)

Saludos,
SergioMZ

lucyinthesky

• Usuario Avanzado
  • Miembro desde: feb 2010
Re:International House
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2010, 02:02:01 »
Hola!!
alguien ha hecho el curso de ELE en IH? he mandado un email a la academia de IH que más cerca me queda (porque no hago más que oir buenas opiniones de IH), pero me gustaría escuchar algo más concreto del curso....merece más la pena el intensivo o el "normal"?
Gracias ^^

Teresa

• Usuario Novato
  • **
  • País:
    Spain
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2010, 10:52:59 »
Anda! pues yo el viernes me entrevisté con IH en Barcelona para hacer el curso de ELE intensivo en julio 8) Lo que me anticiparon sobre el curso no tenía mala pinta... pero, siempre hay un pero :P, el coste de energía que tiene el intensivo te puede asustar... :o

El horario oficial es de 9 a 18h, no parece mucho... por la mañana teoría y por la tarde "puesta en escena" de la teoría recibida el día anterior y reflexión de la práctica.

Y ahora te explico lo de horario "oficial", después de todo eso toca preparar la práctica del día siguiente a partir de los conocimentos teóricos recibidos... y así durante un mes. Por último, se debe entregar una especie de diario/memoria del curso. Me han comentado que al final el horario puede ser de 8 a 23h (aunque no todos los días) ??? 

Piden que asistas al 100% de las 120 horas lectivas. La evaluación se obtiene de la observación de las prácticas, de tu capacidad de reflexionar sobre la práctica y de la constatación de progreso... Si la evaluación fuera muy mala y te regalaran un "no apto" te consolarán con un certificado de asistencia.

Supongo que no todas las academias de IH tendrán los mismos horarios o formas, pero así te puedes hacer una idea, no?  ;)

lucyinthesky

• Usuario Avanzado
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2010, 12:17:36 »
BUAH!!!! menuda locura, no? yo lo haría en el de San Sebastian...el otro día me dijeron que en julio también empiezan uno, pero vamos, yo ese horario no podría cumplirlo ni de coña :-s te dijeron algo de cuándo hay que matricularse y eso? más que nada porque también estoy a la espera de que pasa con mi contrato de trabajo, que se acaba en junio!  ;)
Gracias!

Teresa

• Usuario Novato
  • **
  • País:
    Spain
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2010, 10:37:15 »
Me dijeron que els curso del mes de julio es el que más fans tiene. Y que entre marzo y abril tendré que hacer la preinscripción pagando una parte (275€ +ó -). Y también me dijeron cuando tenía que estar totalmente pagado el curso, y eso era antes de empezarlo, pero no recuerdo cuando exactamente. ???

Teresa

• Usuario Novato
  • **
  • País:
    Spain
« Respuesta #13 en: Febrero 22, 2010, 10:54:26 »
Por cierto, que no sé si sabes que también puedes hacer este curso de manera On-Line con la Universidad de Barcelona (en español por supuesto ;D ;D ) Es un poquito más económico pero no intensivo, me parece que se cursa durante unos 5 meses.
http://www.il3.ub.edu/es/curso/metodologia-espanol-lengua-extranjera-on-line.html

lucyinthesky

• Usuario Avanzado
« Respuesta #14 en: Febrero 22, 2010, 11:28:32 »
 ;D Teresa me has leído el pensamiento ^^ justamente ayer les mandé un email y me dijeron que existía esta posibilidad. Lo malo de hacerlo online es que no haces toda esa práctica (por las tardes)...habrá que pensárselo bien...