Bienvenido a La Charca, visitante. Si quieres navegar con todas las funcionalidades y acceder a todos los foros debes registrarte. Si de momento prefieres dar sólo un paseo, considérate en casa.
Comparte este tema en Del.icio.usComparte este tema en DiggComparte este tema en FacebookComparte este tema en GoogleComparte este tema en LiveComparte este tema en MySpaceComparte este tema en NewsvineComparte este tema en RedditComparte este tema en StumbleUponComparte este tema en TechnoratiComparte este tema en TwitterComparte este tema en YahooComparte este tema en Google buzz

Autor Tema: Pagar los impuestos de una casa que se tiene en España  (Leído 3314 veces)

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • Miembro desde: jun 2008
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
Re:Pagar los impuestos de una casa que se tiene en España
« Respuesta #15 en: Junio 28, 2010, 08:11:44 »
Si es por el 20% yo no me preocuparía mucho. Ese 210 es una cantidad relativamente pequeña aunque ciertamente se va acumulando si no la pagas. Para que te hagas una idea, yo pago anualmente unos 110 euros por mi casa de Madrid.

Sobre el tema judicial, en teoría se ponen en contacto contigo mediante carta certificada. Lo que pasa es que si no vives allí pues Correos no te entrega la carta. Lo mejor es llamar y enterarse y por supuesto liquidar la deuda, por si las moscas. Desde luego el primer paso sería pagar la deuda con la comunidad autónoma y allí te dirán si la misma está ya bajo un procedimiento administrativo o no. Sinceramente, yo creo que si no te localizan y la deuda no es muy grande, lo más probable es que no hayan iniciado nada.

Si tienes certificado digital puedes darte de alta gratuitamente en Correos para que te envíen todo tipo de cartas certificadas (multas, cartas de Hacienda, el ayuntamiento, etc) a un buzón que tú puedes consultar online. Ciertamente, cada vez que lo consultes se considerará "entregada" la carta certificada.

En qué comunidad autónoma tienes la casa?
Saludos desde Seattle

The Irish

• Usuario Registrado
  • Miembro desde: jun 2010
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2010, 01:59:12 »
Gracias por la aclaracion.
Me voy a poner en contacto con hacienda en esta semana, espicialmente por que ahora en Julio voy ha estar un mes en Espana, con lo cual espero poder hacer todo el papeleo

La casa la tengo en Asturias.

Solo un ultima pregunta. La casa esta a nombre de mi mujer y yo, los dos somos no residentes , creo que tenemos que presentar los dos la declaracion de hacienda de no residentes, con lo cual entiendo que el valor catastral de la casa se debe dividir entre dos , y presentarla individualmente.

muchas gracias

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • Miembro desde: jun 2008
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
« Respuesta #17 en: Junio 28, 2010, 02:33:33 »
Solo un ultima pregunta. La casa esta a nombre de mi mujer y yo, los dos somos no residentes , creo que tenemos que presentar los dos la declaracion de hacienda de no residentes, con lo cual entiendo que el valor catastral de la casa se debe dividir entre dos , y presentarla individualmente.

Correcto, un  modelo 210 por cada declarante. Sí, el valor catastral de la casa se divide por dos (menos mal!, pero no des ideas)  ;)

Suerte con todo esto y si te acuerdas, pásate por aquí para contarnos al menos cómo te ha ido e incluso si hay alguna novedad legislativa al respecto. Gracias!!
Saludos desde Seattle