Autor Tema: Coste de la Vida en Estados Unidos  (Leído 15903 veces)

CowboyZZ

• Experto
  • Miembro desde: jun 2008
  • Go West, young man...
Coste de la Vida en Estados Unidos
« en: Agosto 16, 2008, 10:49:02 pm »
Estados Unidos es un pais muy grande y por tanto podremos encontrar formas de vida muy diferentes.

Una de las preguntas mas tipicas de los nuevos profesores visitantes en EEUU es si el salario llegara a ser suficiente para vivir, sobre todo teniendo en cuenta que hay que hacer una cierta inversion para irse.

En general los sueldos de maestro son de clase media baja en EEUU, pero depende de la zona. 30mil dolares anuales es ser pobre en California y rico en Oklahoma.

Para que os hagais una idea del coste de la vida en las grandes ciudades,  ahi va una estadistica, la me me mostraron a mi cuando me fui a Texas.Se refiere al coste de la vida, si 100 es el coste medio de la vida en todo EEUU, podemos ver que regiones son mas caras o mas baratas.

San Francisco, Los Angeles and New York City remain the most expensive cities in the US.

Compared to major cities around the globe, the cost of living in New York is about the same than in Paris or Rome, 10% to 15% higher than in Madrid, Barcelona, Athens or Berlin, but 20% lower than in London or Tokyo (see more international comparison on finfacts.com)

Based on the US average cost of living (base=100, including housing), major U.S. cities rate as follow:

San Francisco: 171
Los Angeles: 151
New York: 146
Washington DC: 133
Boston: 126
Seattle: 122
Miami: 124
Chicago: 113
Baltimore: 110
Portland/Vancouver: 108
Minneapolis: 107
Philadelphia: 104
Phoenix: 104
Salt Lake City: 103
Denver: 102
Orlando: 98
Richmond: 95
Millwaukee: 92
Charlotte: 90
Des Moines: 86
Detroit: 86
Cleveland: 86
New Orleans: 91
Dallas: 85
Cincinnati: 84
Pittsburgh: 83
Houston: 83
Charleston: 76

>>> see more details and cities on bestplaces.net
Los pacifistas son las ovejas que creen que los lobos son vegetarianos. Yves Montand.

CowboyZZ

• Experto
  • Go West, young man...
Webs interesantes para comparar ciudades
« Respuesta #1 en: Agosto 16, 2008, 11:18:02 pm »

Podemos considerar que cuanto menor sea el coste de la vida, ser mas facil vivir en esa ciudad con el salario de profesor visitante. En muchas ocasiones es tambien ventajoso vivir en un pueblecito porque gastas mucho menos dinero que si vives en una ciudad grande.

Otras webs que te pueden ayudar:

http://www.cityrating.com/costofliving.asp

http://money.cnn.com/magazines/moneymag/bplive/2008/

http://www.bestplaces.net/

http://www.bankrate.com/brm/movecalc.asp

http://www.infoplease.com/ipa/A0883960.html
Los pacifistas son las ovejas que creen que los lobos son vegetarianos. Yves Montand.

Mariano

• Administrador
  • Experto
Re: Coste de la Vida en Estados Unidos
« Respuesta #2 en: Agosto 16, 2008, 11:54:14 pm »
Y tú Cowboy, por ejemplo, a alguien que se estuviera pensando venir de profe visitante, ¿qué le recomendarías: ir a una gran ciudad, por las posibles experiencias, el estilo de vida, no aburrirse... o por el contrario, irse a un sitio más tranquilo, donde el dinero se estire más?

Porque yo diría: si vienes con idea de no saber cuándo te vas a volver, prueba en un pueblo donde tengas fácil pillar plaza, coges experiencia y además puedes ahorrar.

Si ya vienes con la idea de pasar por aquí para un año, por aquello de probar cosas nuevas y mejorar el inglés, a lo mejor le recomendaría ir a una ciudad donde también parece que es más difícil arraigarse.

Bueno, igual es una tontería lo que estoy pensando porque tampoco tengo mucha experiencia con maestros y la que tengo han durado 1 año y gracias (decían que se curraba mucho aquí...)
"¿De qué modo pensáis llenar el vacío de mi temor y reducir a claridad el caos de mi confusión?", Miguel de Cervantes, en el prólogo de El Quijote.

CowboyZZ

• Experto
  • Go West, young man...
Re: Coste de la Vida en Estados Unidos
« Respuesta #3 en: Agosto 17, 2008, 10:07:40 pm »
Yo siempre digo que lo ideal es un pueblo cerca de la ciudad, aunque curiosamente en Nebraska, gente que estaba en sitios del Oeste muy alejados de todo, se quedaron por bastante tiempo.

Si vas a una gran ciudad, no  cometas el error de meterte en secundaria, pues te pueden meter en un guetto, y los españoles no sabemos controlar ese tipo de alumnos.

CowboyZZ

• Experto
  • Go West, young man...
Re:Coste de la Vida en Estados Unidos
« Respuesta #4 en: Octubre 18, 2009, 11:06:05 pm »
Acaba de salir una nueva encuesta del coste de la vida en diferentes ciudades de EEUU.

Pero vamos, no me lo creo mucho, Washington D.C. mas barato que Houston, ni de coña, y para pagar 1800 al mes de alquiler en Houston, ya tiene que ser un sitio superlujoso.

Mariano

• Administrador
  • Experto
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2009, 07:48:49 am »
Muchas gracias Cowboy por el enlace, pero sí es cierto que yo tampoco entiendo mucho esas cifras. Debe haber algún parámetro que está descomponiendo las cifras.

Pero bueno, al menos es una guía. :)
"¿De qué modo pensáis llenar el vacío de mi temor y reducir a claridad el caos de mi confusión?", Miguel de Cervantes, en el prólogo de El Quijote.

CowboyZZ

• Experto
  • Go West, young man...
Big Mac Index
« Respuesta #6 en: Octubre 26, 2009, 07:42:51 pm »
El otro dia oi hablar de esto, el Big Mac Index, el tiempo necesario para ganar el dinero para comprar una hamburguesa Big Mac en diferentes partes del mundo.

Mariano

• Administrador
  • Experto
« Respuesta #7 en: Octubre 26, 2009, 10:23:49 pm »
Y el famoso índice macDonalds que nos da cuánto está infravalorada o sobrevalorada una moneda local en relación al dólar tomando como base el precio de una hamburguesa del MacDonalds:

cuentarina

• Experto
« Respuesta #8 en: Octubre 28, 2009, 03:03:33 am »
Joder, perdón, todo en EE.UU. se basa en hamburguesas? por eso Obama salió a comprar la famosa hamburguesa favorita nada más entrar en la Casa Blanca? Que me muero hijos! Necesitais que os haga una visita para que os tomeis un buen cocidito o unas alubias o una tortillita española? :'(
LO QUE QUIERE EL SABIO, LO BUSCA EN SI MISMO; EL VULGO, LO BUSCA EN LOS DEMÁS.

CowboyZZ

• Experto
  • Go West, young man...
« Respuesta #9 en: Octubre 28, 2009, 04:34:42 am »
Joder, perdón, todo en EE.UU. se basa en hamburguesas? por eso Obama salió a comprar la famosa hamburguesa favorita nada más entrar en la Casa Blanca? Que me muero hijos! Necesitais que os haga una visita para que os tomeis un buen cocidito o unas alubias o una tortillita española? :'(

Bueno, piensalo, no hay muchas cosas que sean totalmente iguales en el mundo y de la misma marca, asi que puede ser una buena referencia... imagina por ejemplo que quieres comparar un coche y te das cuenta que aqui es un 8-10% de impuestos, en España un 25%  y en Dinamarca un 50%... no habria manera de saber lo que realmente vale el dichoso coche.

Y luego ademas muchos productos de paises en vias de desarrollo hacen "dumping", se venden mas baratode lo que realmente cuestan para competir.

Por eso lo hablaba con Mariano cuando salio el otro link sobre la ciudad de EEUU mas barata, yo no me creo que Washington DC sea mas barato que Houston. Conozco las dos y estoy seguro de que Tx es mucho mas barato.

cuentarina

• Experto
« Respuesta #10 en: Octubre 28, 2009, 11:29:37 am »
Bueno, aqui las hamburguesas en el Burguer King o en Mc Donalds cuestan diferente pero eso si es verdad que las principales tienen el mismo precio ya las compres en la Gran Vía de Madrid o en la Gran Vía de Cartagena, Murcia, España. (Lo aclaro porque aqui hay gente de variados paises) ::)
Pero no me digais que para los inexpertos es muy gracioso ver comparar el índice monetario con las hamburguesas de una marca internacional de comida rápida!!!
LO QUE QUIERE EL SABIO, LO BUSCA EN SI MISMO; EL VULGO, LO BUSCA EN LOS DEMÁS.

CowboyZZ

• Experto
  • Go West, young man...
« Respuesta #11 en: Octubre 28, 2009, 05:22:24 pm »
Bueno, tampoco es tan novedoso, desde hace mucho tiempo se comparan cosas como cesta de la compra, carreras en taxis. precio de hoteles, de cafes...

CowboyZZ

• Experto
  • Go West, young man...
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2009, 08:26:33 pm »
He movido este tema aqui, en lugares para vivir, porque puede ser mas interesante que en ppvv y ademas es mas general.

Voy a ver si le meto un dia una buena limpia al foro de profes visitantes porque hay muchos temas, pero creo que se repiten demasiado. ???

kaplan

• Experto
« Respuesta #13 en: Noviembre 04, 2009, 11:08:00 am »
Es cierto lo que dice Cowboy en cuanto a lo de la cesta de la compra. Si alguno está interesado en ver alguna comparativa se llama power purchase parity (PPP), y se pueden encontrar en el fondo monetario internacional, eurostat, OECD, etc.
Rapidez, Osadía y Tenacidad

Mariano

• Administrador
  • Experto
« Respuesta #14 en: Noviembre 04, 2009, 11:00:03 pm »
No conocía yo esa variable, Kaplan. Pongo por aquí el enlace a la wikipedia por si a alguien le interesa:

http://en.wikipedia.org/wiki/Purchasing_power_parity

ZZ, me parece perfecto. Tira p´alante :-)