Bienvenido a La Charca, visitante. Si quieres navegar con todas las funcionalidades y acceder a todos los foros debes registrarte. Si de momento prefieres dar sólo un paseo, considérate en casa.
Comparte este tema en Del.icio.usComparte este tema en DiggComparte este tema en FacebookComparte este tema en GoogleComparte este tema en LiveComparte este tema en MySpaceComparte este tema en NewsvineComparte este tema en RedditComparte este tema en StumbleUponComparte este tema en TechnoratiComparte este tema en TwitterComparte este tema en YahooComparte este tema en Google buzz

Autor Tema: Dudas sobre visados  (Leído 772 veces)

YaniraCanarias

• Usuario Novato
  • **
  • Miembro desde: jun 2010
Dudas sobre visados
« en: Julio 05, 2010, 02:06:38 »
Hola Mariano!

Tal y como te dije aquí estoy con mis dudas, espero no ser muy pesada. Son supuestos que me planteo, ok?

1- Si opto por la Visa Waiver y durante esos 90 días busco trabajo y en el supuesto de que consiga una entrevista, la supere y ellos estén dispuestos a solicitar el permiso al Department of labor, en el caso de ser concedido, igualmente tendría que volver a Madrid para la entrevista con la Embajada o ya desde ahí se puede solucionar?

2- Otro supuesto: me voy unos días de vacaciones a México, vuelo desde allí a EEUU, opto por la Visa Waiver, busco trabajo y supero la entrevista. Proceder de México, siendo un país con restricciones de cara a visados, podría suponer alguna traba de cara a los de Inmigración? Y respecto a la lotería, se puede solicitar desde otro país o incluso desde EEUU mismo en esos 90 días de estancia por turismo? En el supuesto de que coincidan las fechas de estancia y apertura del plazo de presentación de solicitudes.

Muchas gracias de antemano,

Yanira

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • Miembro desde: jun 2008
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
Re:Dudas sobre visados
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2010, 08:57:27 »
1- Si opto por la Visa Waiver y durante esos 90 días busco trabajo y en el supuesto de que consiga una entrevista, la supere y ellos estén dispuestos a solicitar el permiso al Department of labor, en el caso de ser concedido, igualmente tendría que volver a Madrid para la entrevista con la Embajada o ya desde ahí se puede solucionar?

2- Otro supuesto: me voy unos días de vacaciones a México, vuelo desde allí a EEUU, opto por la Visa Waiver, busco trabajo y supero la entrevista. Proceder de México, siendo un país con restricciones de cara a visados, podría suponer alguna traba de cara a los de Inmigración? Y respecto a la lotería, se puede solicitar desde otro país o incluso desde EEUU mismo en esos 90 días de estancia por turismo? En el supuesto de que coincidan las fechas de estancia y apertura del plazo de presentación de solicitudes.

Hola Yanira! Mira, te respondo por partes también:

1.- Siendo realistas y tal como está la situación ahora, la posibilidad de encontrar una empresa que te esponsorice ahora mismo y sin conocerte de nada en el periodo de esos tres meses creo que puede estar cerca del 0,1%... Sólo he conocido casos en los que a la gente le han ofrecido puestos bajo un visado de prácticas con un J1 y pagándoles una m****a. Encima, las posibilidades de quedarse luego aquí son muy pequeñas pues esos visados llevan a veces aparejado el tener que volverse a España un tiempo antes de tener otro visado. Ferrán nos contaba su peripecia buscando trabajo como artista de videojuegos usando la Visa Waiver y nos es tan fácil.

En caso de que lo consiguieras, que era la pregunta, sí tendrías que volver a Madrid a hacer todo el papeleo ya que el Visa Waiver te impide cambiar tu status migratorio desde dentro de USA.

2.- Da igual desde donde llegues a USA. Lo importante es tu pasaporte y el visado con el que llegues. Algunos países, como España, están dentro del programa de Exención de Visados (igual que los americanos en España) por el cual pueden estar hasta tres meses en el país sólo con el pasaporte.

La lotería de visados se puede solicitar desde cualquier lugar ya que se hace por Internet; ahora bien, ten en cuenta que si sales elegida te enviarán una carta de confirmación a la dirección donde vivas, que no puede ser americana puesto que no puedes vivir aquí sin visado... Vamos, que si te pilla en USA en las fechas en las que se pueda solicitar la DV Lottery, simplemente la solicitas por Internet pero poniendo la dirección de España, ok?

De nada, a mandar!
Saludos desde Seattle

YaniraCanarias

• Usuario Novato
  • **
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2010, 11:28:55 »
Mil gracias, Mariano!

Es bueno ir barajando opciones en base a la experiencia de otras personas. Qué bueno que pueda solicitar la loteria desde otro país, mis padres seguirán en España así que podré perfectamente dar esa dirección que es donde estoy empadronada actualmente.

Por cierto, no sabía que para viajar con la Visa Waiver necesitaba una autorización de viaje, aquí te dejo la web por si alguien no lo sabe: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/esta.html?_flowExecutionKey=_c72E84AA2-00D3-A330-EB85-A489B44107CA_k7B0F46C2-E3A6-66A5-10EC-3C986A046CF8

Un saludo,

Yanira

Morti

• Usuario Avanzado
  • Miembro desde: feb 2010
  • País:
    United_States
    • La segunda parte
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2010, 11:48:53 »
Yanira, al leerte se me viene a la cabeza un detalle que no sé si has tenido en cuenta: desde que pides la lotería de visados (octubre) hasta que salen las resoluciones (creo que en mayo o junio del año siguiente) pasan muchos más de los 90 días que te permiten estar legalmente en los Estados Unidos sin solicitar un visado. Si en tu pasaporte hay una fecha de entrada a los Estados Unidos pero no de salida, puedes olvidarte de que te den la residencia permanente, da igual que des la dirección en la que sigues empadronada.

YaniraCanarias

• Usuario Novato
  • **
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2010, 12:46:02 »
Hola Morti! Gracias por tu comentario, sí lo tengo presente que no puedo estar más de 90 días, lo digo en el caso de que coincida en esas fechas y si desde allí puedo solicitarlo, aunque posteriormente tenga que volver!

Tags: Visa Waiver