Autor Tema: Dame más gasolina  (Leído 2396 veces)

Morti

• Usuario Veterano
  • Miembro desde: feb 2010
Dame más gasolina
« en: Marzo 07, 2011, 08:09:34 am »
Curiosidad pura: residentes de los EE.UU., ¿a cómo está el galón de gasolina en vuestros alrededores? Las dos gasolineras que me pillan más cerca tienen el galón de gasolina regular a 4 dólares del ala (hace un año podías encontrarla en torno a 2,50). ¡$4! ¿Seguirán subiendo los precios de esta forma desorbitada, en tan poco tiempo?

Seguro que todavía os resuena la cancioncita de la gasolina de hace unos años, que se las traía. En las últimas semanas no hago más que acordarme de la maldita canción... cada vez que voy a la gasolinera: con la pasta que me estoy dejando, ¡¡a mí me gusta la gasolina, dame más gasolina!!

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • Miembro desde: jun 2008
Re:Dame más gasolina
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2011, 09:25:11 am »
Aquí por el área de Bellevue anda a unos 3,50-3,65 dólares el galón. Hace un par de años estuvo a unos 4,20 dólares el galón. Como dice aquel, a mi me da igual que suba, siempre echo 1000 pesetas :-D

Si comparamos con los precios actuales en España, aquí estaría ahora a unos 7 dólares el galón!!

Lo que sí he aprendido desde que estoy aquí es que puedes encontrar notables diferencias de precio de gasolina en el radio de apenas 1 kilómetro. También he visto diferencias de hasta 10 centavos por galón si pagas en metálico o con tarjeta. Y también puedes ahorrar un 2-3% de la factura de gasolina si pagas con ciertas tarjetas de crédito como la Amex o la del BoA Rewards.

Al final terminas con un estrés del copón buscando dónde te puedes ahorrar un duro llenando el tanque de gasolina.

En la web de la página de transportes de aquí hay una área dedicada a calcular cuánto te ahorras en gasolina si coges una u otra línea de autobús. En general, para recorridos cortos es mejor hacerlos en coche y para recorridos intermedios o largos, mejor en autobús.

Hoy he leído que si la cosa empeora en el norte de Africa, los EEUU van a tirar de reservas estratégicas para que no suba más la factura del petróleo. Menos mal que ya viene el buen tiempo y las calefacciones van a ir poco a poco bajando el consumo.
"¿De qué modo pensáis llenar el vacío de mi temor y reducir a claridad el caos de mi confusión?", Miguel de Cervantes, en el prólogo de El Quijote.

ElSanty

• Experto
  • Miembro desde: sep 2008
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2011, 10:50:13 am »
Pues al sur del río Bravo nos acaban de recetar un aumento y ya estamos rozando los 9 pesos el litro, 3 por 1 igual a cuatro y me llevo dos,  mas pi por radio al cuadrado... alrededor de 2.8 el galón de la "magna" que es de 87 octanos y unos 3 pavos la "premium" que es de 92 octanos, sólo tenemos esas dos opciones. Aun recuerdo cuando a principios de este siglo me paseaba por el sur de TX, el galón andaba a poco mas de un dolar

CowboyZZ

• Experto
  • Go West, young man...
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2011, 10:06:40 pm »
Yo solo he conocido la gasolina por menos de un dolar en el 2001, 99 centavos en Iowa... ahora andamos por aqui a 3.85 o asi...  pero claro, tenemos las refinerias en el patio de casa.
Los pacifistas son las ovejas que creen que los lobos son vegetarianos. Yves Montand.

cuentarina

• Experto
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2011, 12:59:06 pm »
Vosotrs no andais escasos de gasolina...ni de tornados, verdad? por cierto...que tal esta última? :-\
LO QUE QUIERE EL SABIO, LO BUSCA EN SI MISMO; EL VULGO, LO BUSCA EN LOS DEMÁS.

Tags: