Aquí por el área de Bellevue anda a unos 3,50-3,65 dólares el galón. Hace un par de años estuvo a unos 4,20 dólares el galón. Como dice aquel, a mi me da igual que suba, siempre echo 1000 pesetas :-D
Si comparamos con los precios actuales en España, aquí estaría ahora a unos 7 dólares el galón!!
Lo que sí he aprendido desde que estoy aquí es que puedes encontrar notables diferencias de precio de gasolina en el radio de apenas 1 kilómetro. También he visto diferencias de hasta 10 centavos por galón si pagas en metálico o con tarjeta. Y también puedes ahorrar un 2-3% de la factura de gasolina si pagas con ciertas tarjetas de crédito como la Amex o la del BoA Rewards.
Al final terminas con un estrés del copón buscando dónde te puedes ahorrar un duro llenando el tanque de gasolina.
En la web de la página de transportes de aquí hay una área dedicada a calcular cuánto te ahorras en gasolina si coges una u otra línea de autobús. En general, para recorridos cortos es mejor hacerlos en coche y para recorridos intermedios o largos, mejor en autobús.
Hoy he leído que si la cosa empeora en el norte de Africa, los EEUU van a tirar de reservas estratégicas para que no suba más la factura del petróleo. Menos mal que ya viene el buen tiempo y las calefacciones van a ir poco a poco bajando el consumo.