Bienvenido a La Charca, visitante. Si quieres navegar con todas las funcionalidades y acceder a todos los foros debes registrarte. Si de momento prefieres dar sólo un paseo, considérate en casa.
Comparte este tema en Del.icio.usComparte este tema en DiggComparte este tema en FacebookComparte este tema en GoogleComparte este tema en LiveComparte este tema en MySpaceComparte este tema en NewsvineComparte este tema en RedditComparte este tema en StumbleUponComparte este tema en TechnoratiComparte este tema en TwitterComparte este tema en YahooComparte este tema en Google buzz

Autor Tema: 100.000 profes de USA al paro. ¿A quién mandamos primero?  (Leído 887 veces)

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • Miembro desde: jun 2008
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga

Leo en el Newsweek que en Chicago ya se están preparando para despedir a profesores con motivo de los recortes presupuestarios. Estados como Illinois, California, New York o New Jersey van a mandar al paro a unos cuantos docentes. Se prevé que unos 100.000 maestros irán al paro el año que viene.

El tema del debate es quién debe marcharse, si los incompetentes o los últimos que han llegado. Parece que como el motivo del recorte es el económico, lo suyo es que se vayan los últimos que se han contratado. Si el motivo del recorte fuera por una depuración de la plantilla en aras de una mejor calidad entonces se entendería que se estudiara quién es el más o menos incompetente.

¿Qué os parece?

http://www.newsweek.com/2010/07/17/chicago-s-lesson-in-layoffs.html
Saludos desde Seattle

CowboyZZ

• Moderador
  • Experto
  • País:
    United_States
  • Go West, young man...
    • Spaniard in Texas
Re:100.000 profes de USA al paro. ¿A quién mandamos primero?
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2010, 02:43:06 »
Es que aqui vamos por modas...

Cuando yo llegue a EEUU, Bush dijo que  con el No  Child Left Behind, iba a meter tests estandarizados para todo... y asi se hizo.

Cuando Obama fue elegido, puso a sus hijas en una escuela privada, igual que hizo Clinton, y en un problema que hubo en Delaware, dijo que habia que despedir maestros... (los maestros fueron despedidos y readmitidos, posteriormente), pues parece que la nueva ola es despedir maestros.... y eso que los sindicatos de maestros apoyaron a Omaba... ya veremos en las proximas elecciones.

Pero como digo yo, despedir maestros es facil... lo que deberian hacer es despedir a algunos estudiantes y a algunos padres... >:(

Aqui tambien esta pegando la crisis, de tres personas que pidieron la dimision en mi cole, solo van a sustituir a una.

Y claro, como los distritos se financian con los impuestos a la propiedad, si no se venden casas,  y el valor de las casas no sube, no se pagan esos impuestos y no hay dinero... pero eso si, luego para otros gastos, si que se encuentra pasta... (estadios...).

En fin, a ver si capeamos el temporal.
Los pacifistas son las ovejas que creen que los lobos son vegetarianos. Yves Montand.

CowboyZZ

• Moderador
  • Experto
  • País:
    United_States
  • Go West, young man...
    • Spaniard in Texas
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2010, 02:52:31 »

Leo en el Newsweek que en Chicago ya se están preparando para despedir a profesores con motivo de los recortes presupuestarios. Estados como Illinois, California, New York o New Jersey van a mandar al paro a unos cuantos docentes. Se prevé que unos 100.000 maestros irán al paro el año que viene.

El tema del debate es quién debe marcharse, si los incompetentes o los últimos que han llegado. Parece que como el motivo del recorte es el económico, lo suyo es que se vayan los últimos que se han contratado. Si el motivo del recorte fuera por una depuración de la plantilla en aras de una mejor calidad entonces se entendería que se estudiara quién es el más o menos incompetente.

¿Qué os parece?

http://www.newsweek.com/2010/07/17/chicago-s-lesson-in-layoffs.html

El problema es como se mide....sobre todo considerando como funcionan los sistema de diagnostico... imagina que tu tienes un estudiante que crees que es dislexico... envias un informe en octubre, lo examinan en enero y finalmente en marzo,  llega la decision... y tu tienes un examen en abril...

No hay dos clases iguales, uno tiene Gifted and Talented, el otro tiene ESL y gente que apenas sabe ingles,  pues se pretende que los dos grupos sean iguales... y si encima del idioma metemos otros problemas de aprendizaje o comportamiento... apaga y vamonos..

Luego esta el problema de lo politicamente correcto, y ahi daria para escribir un libro... todo lo que hay que tragar por no poder decir las cosas claras.

De momento voy a empezar el master en Educacion Especial, y luego ya veremos.
Los pacifistas son las ovejas que creen que los lobos son vegetarianos. Yves Montand.

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2010, 07:05:31 »
ZZ, qué quieres decir con lo de "pidieron la dimisión"? Me ha llamado la atención el comentario.  ¿Te refieres a que la gente se quema muy rápido y deja el colegio?

Sí, a ver si pasa pronto el temporal. Lo que no sé es cómo puede afectar esto a los profes visitantes de cara al año que viene...  :-\ ¿Algún pronóstico?
Saludos desde Seattle

CowboyZZ

• Moderador
  • Experto
  • País:
    United_States
  • Go West, young man...
    • Spaniard in Texas
« Respuesta #4 en: Julio 29, 2010, 09:13:23 »
ZZ, qué quieres decir con lo de "pidieron la dimisión"? Me ha llamado la atención el comentario.  ¿Te refieres a que la gente se quema muy rápido y deja el colegio?

Sí, a ver si pasa pronto el temporal. Lo que no sé es cómo puede afectar esto a los profes visitantes de cara al año que viene...  :-\ ¿Algún pronóstico?

En este caso,  no parece, una maestra se fue para cuidar de su madre que esta mayor, otro volvio a Mejico porque alli tiene el titulo de medico y fue a trabajar a una clinica y finalmente la otra simplemente se fue a otra escuela del distrito como Bibliotecaria... es que no me expresado bien.... pero otros cursos he conocido a gente que lo ha dejado porque se ha quemado.

Habia estadisiticas que decian que el 50% de la gente que empieza a trabajar en Enseñanza en EEUU, lo deja a los tres años, eso pasaba hasta hace poco, supongo que ahora con la crisis la gente intentara aguantar mas.

Pronostico.... van a reducir el programade profes visitantes a su minima expresion, seguramente. Por lo que he visto California solo ha cogido a 6... pero me ha sorprendido Florida porque era el tipico estado donde no solian ir muchos.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/25/pdfs/BOE-A-2010-10140.pdf

CowboyZZ

• Moderador
  • Experto
  • País:
    United_States
  • Go West, young man...
    • Spaniard in Texas
Trabajos de profesor en Texas
« Respuesta #5 en: Agosto 11, 2010, 01:16:33 »
Esta web sirve para buscar trabajos de profe en Texas..

http://www.tea.state.tx.us/districtSearch.aspx

Aunque no se pueda buscar desde fuera, a lo mejor algun español ppvv quiere cambiar de trabajo.

Es curioso, porque cuando yo cambie de trabajo en Nebraska, lo hice consultando el periodico de Omaha y enviando muchos cvs por correo.

Tags: