Autor Tema: ¿Con qué compañias aéreas volais?? Recomendación,por favor!!  (Leído 3301 veces)

Bales2

• Usuario Registrado
  • Miembro desde: mar 2011
Hola a todos!!!!
Resulta que,el jueves de la semana pasada (2 de Junio),el Ministerio de Educación español finalmente nos otorgó la Beca Mec para Cursos de Inglés de este año.Y a mi me tocó,biennn!!!

Asi que,aprovechando que esta es la 1º vez que me presenté a esto de obtener la Beca Mec,y que ademas este año,dependiendo de adonde te vayas,te dan más o menos dinero,me dije: a USA de Cabeza,que sabe Dios cuando tendré una oportunidad tan gorda como esta de pisar suelo americano casi gratuitamente,xD. ;D ;D

El caso es,pues eso...¿Con qué compañias aéreas soleis viajar?? Yo solo conozco Iberia,y...bueno,yo supuestamente debería de irme el 12 de Septiembre de este año a Usa,cosa factible con Iberia.

Sin embargo,mi vuelta a España deberia de ser el 1-2 de Octubre,y en la Web de Iberia...NO TIENEN NINGUN VUELO DE REGRESO A ESPAÑA DURANTE ESOS DIAS!!!

Es por ello,que me preguntaba si vosotros conoceis alguna otra compañia aerea que tenga vuelos de retorno durante esos dias a España,y tambien (si puede ser) alguna que sea más barata =P, ::) ::) Jajajaja.

Muchas gracias de Antemano =)

Saludos!!!

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • Miembro desde: jun 2008
Re:¿Con qué compañias aéreas volais?? Recomendación,por favor!!
« Respuesta #1 en: Junio 06, 2011, 06:39:30 pm »
Pues hay muchas compañías que operan España-USA. Desde qué ciudad y hacia dónde vas? Una opción barata es hacer escala en algún sitio de Europa, por ejemplo.
"¿De qué modo pensáis llenar el vacío de mi temor y reducir a claridad el caos de mi confusión?", Miguel de Cervantes, en el prólogo de El Quijote.

Sandia

• Usuario Registrado
  • Miembro desde: jun 2011
« Respuesta #2 en: Junio 07, 2011, 02:06:42 am »
A ver, es imposible que iberia no tenga vuelos en esas fechas. Porque si no te ponen en un avion suyo, te meteran en uno de codigo compartido (Iberia pertenece al mismo grupo que American Airlines por ejemplo). Pero bueno, lo mas sencillo es buscar en paginas tipo kayak.es, que es un buscador de buscadores, .... donde hacen busquedas en todas las companhias e incluso en diferentes agencias. Asi tendras mas opciones donde elegir.

Isaac

• Usuario Novato
  • **
  • Miembro desde: nov 2009
« Respuesta #3 en: Junio 07, 2011, 04:29:46 am »
¿Desde dónde vuelas?

Yo cuando fui a USA volé con Delta y ahora cuando voy a sur américa vuelo también con Delta haciendo escala en Atlanta (soy un poco masoca lo sé). Vuelo desde Barcelona.

Aunque me gustaría que el dinero se quedara en casa (que patriótico a sonado) siempre que puedo volar con Delta lo hago. En Iberia tienen 3 pantallas para todos los pasajeros y, evidentemente, la misma programación para todos. En Delta cada pasajero tiene su propia pantalla y puedes... ver películas, jugar con los demás pasajeros, ... Encima perfeccionas el inglés que siempre va bien  ;D Aparte, aunque el aeropuerto de Barcelona tiene un tránsito muy grande, en Iberia te hacen pasar por Madrid siempre. Hacer escalas no es divertido!

¡De las demás compañías no tengo información así que no las puedo criticar!

Saludos.

Morti

• Usuario Veterano
  • Miembro desde: feb 2010
« Respuesta #4 en: Junio 07, 2011, 04:33:24 am »
Yo tampoco entiendo muy bien lo de que Iberia no tenga vuelos en esas fechas. Pertenece a la alianza One World, y si no es Iberia, es American Airlines, y si no es British Airways - hay vuelos 100% seguro, porque yo he estado mirando vuelos para Madrid desde JFK en fechas de octubre, noviembre y diciembre y los hay a patadas. Eso sí, a precios desorbitantes.

Hasta hace un año era una opción muy barata saltar a Londres y volar desde Heathrow con alguna aerolínea de oferta, a veces United, a veces Delta, a veces American. Ahora con la subida de los carburantes es igual de caro volar desde Londres que desde Madrid directo, así que no tiene mucho sentido. Si no ves vuelos con estas compañías en las fechas que te convienen, ve directamente a las páginas de las aerolíneas, pues algunas como American Airlines han retirado sus vuelos de muchas páginas de buscadores. No es que no tengan vuelos en esa fecha.

Enhorabuena por la beca y que haya suerte en la compra del vuelo.

Morti

• Usuario Veterano
« Respuesta #5 en: Junio 07, 2011, 04:36:17 am »
Ah, y ahora que leo el mensaje de Isaac... incluso dentro de la misma alianza, yo procuro que los vuelos de código compartido que tengo que coger sean operados por American o British. Iberia es lo peor que me he echado a la cara en la vida (cruzando el charco he volado en combinaciones con United, Delta, American, British e Iberia; en mi corta experiencia Iberia es la peor relación en calidad-precio de todas).

Mariano

• Administrador
  • Experto
« Respuesta #6 en: Junio 07, 2011, 08:24:36 am »
Ah, y ahora que leo el mensaje de Isaac... incluso dentro de la misma alianza, yo procuro que los vuelos de código compartido que tengo que coger sean operados por American o British. Iberia es lo peor que me he echado a la cara en la vida (cruzando el charco he volado en combinaciones con United, Delta, American, British e Iberia; en mi corta experiencia Iberia es la peor relación en calidad-precio de todas).

Y yo añado: en mi "larga" experiencia, Iberia es la peor compañía con la que puedes viajar, al menos a USA. Delta tiene la mala fama de que son un desastre con las maletas, pero los aviones son buenos. United, Continental, hay muchas...
"¿De qué modo pensáis llenar el vacío de mi temor y reducir a claridad el caos de mi confusión?", Miguel de Cervantes, en el prólogo de El Quijote.

Diehard

• Usuario Novato
  • **
  • Miembro desde: oct 2010
« Respuesta #7 en: Junio 07, 2011, 12:03:38 pm »
Me uno a lo de Iberia, lo peor. Para mi lamejor por comodidad de horarios y porpor poder llegar a California tan solo con una escala desde Bilbao es Lufthansa, eso si, no es de las mas baratas, pero sus horarios son muy buenos.

Bales2

• Usuario Registrado
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2011, 10:54:27 am »
Hola a todos de nuevo!!!!!!!!!
Veo que el tema ha tenido muchas respuestas ^^ Muchisimas gracias!! :D
Siento no haber podido contestar antes (y eso que yo soy el principal interesado) pero esta semana ha sido de infarto...Todo el dia pa arriba y pa abajo con lo de la dichosa Beca Mec...Uff,menudo lio,si os contara los malabarismos que he tenido que ir haciendo durante la semana...Jajajajjajajaja . :P

Pero bueno,Ya he terminado de enviar al Ministerio de Educación por Fax todos los documentos pertinentes para que me concedan totalmente la Beca.Ahora solo me queda esperar a que me contesten =).

Procedo entonces ahora a contestaros 1 por 1 tranquilamente :) :

@Mariano: Soy de Santander,de Cantabria.Y tengo pensado irme hasta California,a Sta Monica =).

@Sandia:Gracias por recomendarme esa web de buscadores de vuelos y contarme lo de Iberia ;).Ahora he probado a meterme en la web de Iberia,y si que hay aviones para los dias que yo queria,pero te juro que hace unos dias me ponia en el buscador de vuelos de Iberia como que no habia nada para esa fecha de retorno =s.

@Isaac: Como le he dicho a Mariano arriba,debería de salir desde el Aeropuerto de Santander,Cantabria. He probado a mirar en la web de dicho Aeropuerto a ver si opera esa aerolinea llamada DELTA,pero no.Aqui solo operan Ryanair,Air Nostrum,e Iberia. :(  Sin embargo,muchas gracias por la recomendación!! ;)

@Morti: Guau,cuanta información sobre Aerolineas me has dado en tu mensaje.Estas bien enterada del tema (Pregunta Off-topic: Porque eres Morti,la del Blog de wordpress,no?¿? ::) ;) ).Me ha quedado todo claro excepto lo de:

ncluso dentro de la misma alianza, yo procuro que los vuelos de código compartido que tengo que coger sean operados por American o British.

¿Vuelos de codigo compartido?? :-\ ¿Que es eso?? ¿Te refieres a los vuelos en los que hay escalas,y quiza para llegar a un determinado lugar,has de volar con una compañia distinta?? Siento mi ignorancia en estos temas,pero en avión solo he volado 3 veces,y en viajes de instituto,jajajjaja. :-[

@Diehard: Thanks por la recomendación ;). Sin embargo,lo bueno y malo de la compañia:

Lo bueno: Soy del Norte,de Santander,asi que en 1 hra y pico podria estar en el aeropuerto de Bilbao para volar con Luthansa,la cual opera alli.

Lo malo: Joder,es que los precios son prohibitivos,xD.Con Iberia,he visto en la web que por 800-900€ puedo tener un vuelo de ida y vuelta.Mientras que con Lufthansa,solo para ir,ya sale por 700€ solo el de ida...=( Y a mi la Beca no me da para tanto :-[ :(

Y ahora,para todos los que habeis volado con Iberia y decis que es lo peor...

¿Podriais decirme cuales son los motivos por los que es la peor??? ¿Pérdida de maletas,mal trato al cliente,no se hacen responsables de nada,salen con retraso...????

Ahora estoy echando un ojo a la Compañia US Airways...y veo que el viaje de ida y vuelta a California,Los Angeles,podria salirme por 700€...Interesante...^^

Uff Chicos,que miedo tengo.No habia caido en que voy a coger el avión el 11 de Septiembre de 2011...Y yo que soy un "conspiranoico"...jajaja,voy a ir totalmente cagado =s =s.

Ademas,en los 3 viajes que hice con el insti,nunca hicimos ninguna escala en ningun sitio...ya vereis como me pierdo en algun aeropuerto de Usa,jajajjajaja. :P

CowboyZZ

• Experto
  • Go West, young man...
« Respuesta #9 en: Junio 15, 2011, 10:00:44 am »
Pues por experiencia TODAS las lineas aereas te van a perder las maletas. Y en todas te tocaran retrasos y esperar. Es lo normal en los vuelos.

Yo vuelo con Continental por la zona donde vivo,  pero vamos ninguna es mejor que la otra.
Los pacifistas son las ovejas que creen que los lobos son vegetarianos. Yves Montand.

Bales2

• Usuario Registrado
« Respuesta #10 en: Junio 16, 2011, 08:06:46 am »
Pues por eso digo,CowboyZZ. Yo soy totalmente novato e iré solo.No tengo ganas de tener que ponerme a hacer más tramites cuando llegue a USA para que busquen mi maleta.Amén de que solo me voy 3 semanas,no a quedarme a vivir alli  :P ::) ;)

Una cosa...Lo tipico de ponerte capas y capas de ropa encima como si fueras una cebolla,para asi no llevar equipaje, ¿Es valido tambien en USA??? XD XD.Porque de ser asi,me pongo los 12 calzoncillos encima,jajjajajajajaja.

Siento la tardanza en contestar. Ahora me entero de que Mariano va a cerrar el foro!!!! :o :o :o :o :o . Pero...¿Cierra tambien el blog de "La Cienaga"??? No,no?? Es que tiene mucha información interesante,y ademas estaba pensando en hacerme dentro de poco con el libro que publicó, ese llamado "Usa y disfruta" =(

Mariano

• Administrador
  • Experto
« Respuesta #11 en: Junio 16, 2011, 06:31:03 pm »
Siento la tardanza en contestar. Ahora me entero de que Mariano va a cerrar el foro!!!! :o :o :o :o :o . Pero...¿Cierra tambien el blog de "La Cienaga"??? No,no?? Es que tiene mucha información interesante,y ademas estaba pensando en hacerme dentro de poco con el libro que publicó, ese llamado "Usa y disfruta" =(

Nada, sin problemas. Tanto el foro como el blog seguirá abiertos para consulatar. El foro no admitirá nuevos miembros, pero seguirá abierto para los actuales miembros (y miembras) LOL

El blog seguirá operativo 100% pero iré variando la temática. No hace falta que copies los contenidos :-P

Morti

• Usuario Veterano
« Respuesta #12 en: Junio 17, 2011, 11:15:37 am »
Bales2: lo de "código compartido" significa, básicamente, que puedes comprar el trayecto de A a B con varias aerolíneas diferentes, pero el vuelo lo opera una sola. Por ejemplo  (inventado) el vuelo Madrid-Chicago de las 11 de la mañana puedes comprarlo con Iberia, British Airways o American Airlines, pero no hay tres vuelos, uno de cada compañía, sino que solamente hay uno. Así, puede pasar que tú tengas un billete de British Airways que diga "vuelo BA1515", y cuando llegas al aeropuerto verás que en las pantallitas sale "BA1515, puerta 10, AA1740, puerta 10, IB4560, puerta 10" - cuando llegas a la puerta 10 ves que en la pantallita pone "Iberia" y que debajo aparecen también el BA1515 y el AA1740.

No sé cómo me he liado tanto para explicar algo tan sencillo, uf.

cherokee

• Usuario Novato
  • **
  • Miembro desde: dic 2010
« Respuesta #13 en: Junio 19, 2011, 10:30:05 am »
Pues todas son parecidas y para mi próximo viaje a NYC lo haré con U.S AIRWAYS que veo tiene la restricción de una maleta de 23kg como la mayoria pero el equipaje de mano son hasta 18kls cuando con Iberia tenía 10 kls.
Respecto a perder el equipaje me ha ocurrido en varios viajes con retrasos de hasta 10 días sin llegar a recibir todo lo que había dentro, a mandarme una de las maletas a Praga yendo facturadas 4 a la vez.

Tags: