Bienvenido a La Charca, visitante. Si quieres navegar con todas las funcionalidades y acceder a todos los foros debes registrarte. Si de momento prefieres dar sólo un paseo, considérate en casa.
Comparte este tema en Del.icio.usComparte este tema en DiggComparte este tema en FacebookComparte este tema en GoogleComparte este tema en LiveComparte este tema en MySpaceComparte este tema en NewsvineComparte este tema en RedditComparte este tema en StumbleUponComparte este tema en TechnoratiComparte este tema en TwitterComparte este tema en YahooComparte este tema en Google buzz

Autor Tema: Entrevista en embajada para visado  (Leído 398 veces)

Xhyana

• Usuario Novato
  • **
  • Miembro desde: ene 2010
  • País:
    Spain
Entrevista en embajada para visado
« en: Marzo 07, 2010, 03:17:55 »
Hola a todos,

Como muchos de vosotros ya sabréis, estoy con todo el papeleo previo a mi incorporación a empresa con J1 en próximas fechas en Georgia. Uno de los trámites que inexcusablemente hay que pasar, es una entrevista en la embajada americana en Madrid, presentando una buena cantidad de papeles.

El martes a las 9h me toca, y he estado mirando por aquí a ver si encontraba algún hilo con el que me pudiera hacer alguna idea sobre lo que debo esperar de la entrevista, tiempo que se tarda en tener la confirmación de que estás autorizado a entrar en el país, y cúanto tardan los papeles en llegar.

Si alguno de vosotros ha hecho recientemente la entrevista y me puede abrir los ojos en este tema, se lo agradecería enormemente, que me tiene esta cuestión un poco intranquila.

Un millón de gracias por adelantado.

Xhyana

Morti

• Usuario Avanzado
  • Miembro desde: feb 2010
  • País:
    United_States
    • La segunda parte
Re:Entrevista en embajada para visado
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2010, 04:22:13 »
Yo te puedo contar nuestra experiencia del 1 de febrero, aunque fue en Londres.

Algo que ya sabrás es que no puedes llevar ningún dispositivo electrónico a la Embajada. Ni teléfono móvil, ni el portátil, ni un lápiz USB, ni siquiera el cacharrito de las llaves para abrir y cerrar el coche. Cuando llegas, te pones en la cola de Visados y comprueban el papel impreso con los datos de tu cita y tu pasaporte dos veces (en Londres, en Madrid ni idea) antes de entrar en la Embajada. Una vez dentro, pasas por un detector de metales y te diriges a la sección de visados. Al entrar vuelven a comprobar tu cita y el I797 (o lo que tengas equivalente; no sé si tú tienes el mismo papel, esto era para el H1B), te entregan un número y te piden que tomes asiento en la sala de espera. En la sala de espera esperas, obviamente, a que tu número salga en la pantalla y te indiquen la primera ventanilla. En este primer ventanilleo repasan la solicitud DS-160, te toman el pasaporte, te toman la foto, te dan un papel azul para rellenar (para mensajería) y te piden que vuelvas a sentarte para la segunda parte de la entrevista. Esperas a que vuelvan a decir tu número y otra ventanilla. En la segunda ventanilla te hacen una serie de preguntas rutinarias, no más de cinco minutos si todo va bien.En el caso de mi marido solamente le preguntaron qué iba a hacer en la empresa que lo contrataba, contestó "investigación", le dijeron "wow, suena interesante" y adiós, muy buenas. Ni una pregunta más. Si no hay ningún problema, el empleado te indicará que te dirijas al mostrador o ventanilla de mensajería para dejar el papel azul con la dirección de recepción de tu pasaporte y tu visado, que te llegarán en un plazo de tres a cinco días. Este envío, como la tasa de la Embajada, también lo tienes que pagar tú, y no se puede pagar en metálico. Nosotros fuimos a la entrevista el lunes y el jueves teníamos los pasaportes con los visados en casa.

Morti

• Usuario Avanzado
  • País:
    United_States
    • La segunda parte
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2010, 04:24:18 »
Ah, y te digo que nosotros llevábamos papeles como para empapelar la Embajada entera, pero no nos pidieron absolutamente nada. Ni el certificado de matrimonio, ni la oferta de empleo, ni la lista de publicaciones, nada de nada.

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • Miembro desde: jun 2008
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2010, 08:21:14 »
Pues mi experiencia en Madrid es similar a otras que he encontrado en Internet y es exactamente como dice  morti, pero con un par de variaciones: las fotos las tienes que llevar tú desde casa (recuerda que son tamaño pasaporte US, un poco más grandes que las fotos carnet y cuadradas) y debes llevar el resguardo de haber pagado en el Santander las tasas que correspondan. No puedes pagar por transferencia al SCH, debes hacerlo en ventanilla para que te den el recibo en mano.

Lo que es la entrevista en sí, como cuenta Morti. Muy sencilla, como si hablas con el de la ventanilla del banco. Lo importante es llevar toda la documentación en orden y aportar las pruebas que necesites por si te las piden.

Recuerda que no puedes llevar móviles ni nada electrónico. Ni bolso de mano. Nada, sólo una carpeta con toda la documentación. La cola se monta en Serrano y es un poco desagradable, te recuerda los tiempos en los que esperabas para matricularte en la universidad o algo así: la gente es muy educado, pero rígido en las formas e insistentemente te recuerdan que lleves toda la doc, que el formulario tal lo lleves encima, etc.

Enfrente de la embajada hay una cafetería que hace esquina, un poco de yuppies, pero que ponen unas tostadas con mantequilla que quitan el sentío. Pásate por allí después del trago embajaderil y tómate un desayuno a la madrileña a nuestra salud expatriada.

Suerte y al toro, que ya verás que no es nada... y cuéntanos!  ;)
Saludos desde Seattle

Xhyana

• Usuario Novato
  • **
  • País:
    Spain
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2010, 09:55:55 »
Hola chicos,

¡Muchísimas gracias a los dos por la información!. Que no es lo mismo presentarse allí con cara de cateta nieta de Paco Martínez Soria, que ahora que más o menos sé qué esperar de todo ese trámite. Y sí, Morti, yo voy igual que tú con más papeles de los que creo que serán necesarios. Pero en estos casos, más vale que sobre que no que falte. Y si lo llevas por duplicado, incluso mejor.

Mariano, lo del desayuno cuenta con ello. Unas porras (que me encantan) a la salud de todos los miembros de la Charca y Ciénaga, expatriados o no. Me van a sentar de muerte. Además, pasarán siglos hasta que las vuelva a comer, así que sin excusas.

Ya os contaré el miércoles todo el tema, y si ha habido alguna novedad sobre lo que vosotros ya me habéis aportado.

Xhyana

• Usuario Novato
  • **
  • País:
    Spain
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2010, 09:52:17 »
Hola a todos,

Pues sí, tanto Morti como Mariano tenían más razón que un santo. Todo el tema bastante rutinario y aburrido. Resumiendo, el tema me fue así:

1.- Entrada en la embajada con revisión de formularios por parte de personal de seguridad.
2.- Acceso a zona de visados, en donde me dieron el sobre de mensajería y número.
3.- Sala de espera
4.- Primera ventanilla en donde se entrega toda la documentación que se detalla en la página de la embajada de USA y el sobre para el mensajero con la dirección y teléfono de contacto.
5.- Más espera
6.- Toma de huellas dactilares
7.- Más espera
8.- "Entrevista" con el funcionario de la embajada. Se supone que aquí es en donde te tendrían que hacer el tercer grado, y pedir todos los papeles del mundo mundial, pero la gran pregunta que me hicieron a mí fue: "So you're travelling to Georgia, right?. Have fun!". Un interrogatorio muy en profundidad...

Así que después de 2 horas y media de espera, y con más de la mitad de los papeles que llevaba aún en mi carpeta, ya tenía todo arreglado, y en unos 5 días el pasaporte en casa.

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2010, 12:07:51 »
Felicidades Xhyana, ya has pasado lo peor. Muchas gracias por contárnoslo y ya dentro de nada, a los States.

Ahora empieza otra fase, también con sus "cositas", pero eso lo dejamos para el siguiente capítulo  ;)
Saludos desde Seattle

Morti

• Usuario Avanzado
  • País:
    United_States
    • La segunda parte
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2010, 12:35:22 »
Xhyana, me alegro de que haya ido bien y no te hayan sometido al tan temido tercer grado. ¿Para cuándo planeas tu viaje?

Xhyana

• Usuario Novato
  • **
  • País:
    Spain
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2010, 06:41:21 »
Pues si, si, ya dentro de nada en los States. ¡Me quedan nada más que días!. Realmente debería estar allí el 15 de marzo, que es la fecha prevista de comienzo del programa según el DS 2019, pero como los papeles no han llegado a tiempo, me incorporaré el 22 de marzo. Así que el 21 de marzo me espera un día agotador de vuelo en vuelo...

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2010, 07:22:43 »
Pues tienes tiempo para prepararlo todo. Sólo de ponerme en tu lugar y pensar el trasiego de maletas y listas de cosas para no olvidar ya me estoy cansando...  :o
Saludos desde Seattle

Xhyana

• Usuario Novato
  • **
  • País:
    Spain
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2010, 10:24:00 »
Calla, calla, ni me lo menciones, que a mí también se me quitan las ganas... O casi  ;)

Tags: entrevista