Autor Tema: Universidades británicas  (Leído 2838 veces)

SergioMZ

• Usuario Avanzado
  • Miembro desde: jul 2008
  • World citizen
Universidades británicas
« en: Noviembre 17, 2010, 03:25:36 am »
Como algunos de vosotros sabréis, estoy en el proceso de solicitar plaza en varias universidades británicas.
Estoy estudiando A-levels (bachillerato en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, además de varios países de la Commonwealth que lo tienen como único o como segundo sistema educativo), y también conozco algo sobre el tema del SAT (que de momento no tengo planeado hacer aunque no descarto la opción).

Simplemente quería ofrecer mi ayuda a quién la necesite, sobre todo lo que tenga que ver con las universidades británicas.
Iré explicando poco a poco el proceso, pero de momento, creo el hilo, y cualquier pregunta que queráis hacer, hacedla e intentaré contestarla.

Sergio
Move all around the world, guy. Enjoy the big jewel has been given to you.

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • Miembro desde: jun 2008
Re:Universidades británicas
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2010, 03:04:59 pm »
Muchas gracias Sergio, seguro que podrás echar una mano a más de uno (y una)!
"¿De qué modo pensáis llenar el vacío de mi temor y reducir a claridad el caos de mi confusión?", Miguel de Cervantes, en el prólogo de El Quijote.

cuentarina

• Experto
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2010, 02:26:58 am »
Uyyy, muchísimas gracias Sergio! mi hijo quiere en un futuro hacer lo mismo que tu, y estudiar publicidad, a si que nos vendrás muy bien, si aún sigues por alli! :-*
LO QUE QUIERE EL SABIO, LO BUSCA EN SI MISMO; EL VULGO, LO BUSCA EN LOS DEMÁS.

SergioMZ

• Usuario Avanzado
  • World citizen
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2010, 09:35:56 am »
De nada, Mariano.

Y aunque no esté por allí (me voy en septiembre del año que viene, y un mínimo de tres años estaré, aunque probablemente me quede algo más), estaré encantado de ayudar. ¿Qué curso está haciendo ahora tu hijo, y qué nivel de inglés tiene?

cuentarina

• Experto
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2010, 10:39:35 am »
Está terminando 2º de bachillerato, este año le toca el mogollon para poder acceder a la Universidad, y el nivel de inglés dicen que es alto, pero el alto español y de estudios públicos, por eso ha pensado el irse fuera poque su carrera necesita un nivel de ingles muy alto. Gracias Sergio

ElSanty

• Experto
  • Miembro desde: sep 2008
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2010, 03:45:13 pm »
Yo tengo curiosidad de saber donde estudiaste tú inglés para tener un nivel tan bueno.

SergioMZ

• Usuario Avanzado
  • World citizen
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2010, 01:14:59 pm »
Entonces este año llega ya tarde para irse allí. La solicitud es de límite el 15 de enero anterior a la entrada a la uni, pero para Oxbridge (Oxford y Cambridge), medicina, odontología, farmacia y veterinaria (creo que son ésas) es el 15 de octubre (hace un mes y medio). Además, el proceso de solicitud es bastante largo, con lo que ya no le daría tiempo de hacerlo bien. Si se quiere arriesgar, envíame un privado y hablo directamente con él (si está en 2º tenemos la misma edad), pero yo tomaría un gap year y lo prepararía bien para el año que viene. En caso que quiera ir a Oxbridge, que sepa que tiene que escoger: u Oxford, o Cambridge. Pero el sistema no te permite pedir en las dos. ¿Qué quiere hacer? Depende de lo que quiera hacer, las mejores universidades son unas u otras. Y más o menos ¿qué media tiene?
En cuanto al inglés, si es alto del cole quizás puede conseguirlo, aunque hacer un curso preparatorio no sería mala idea... ¿Es consciente de que el inglés que se habla en Reino Unido no tiene nada que ver al de las pelis, o listenings, o profes? En Inglaterra se habla lo que se conoce como "British", su variedad 'estándar' siendo RP: received pronunciation. Lo que hablan en Escocia es para otro día. Imaginad a un español hablando inglés, pero abriendo mucho las vocales. Así habla el escocés (más o menos).

Santy, la verdad es que no tengo ni idea. Yo tenía nivel del cole, y siempre tenía buenas notas pero no tenía ningún tipo de interés ni de nivel extra. Y un día empecé a interesarme: empecé a leer en inglés, a ver pelis en inglés, a consultar la prensa y la Wikipedia en inglés, etc. Y luego poco a poco he ido (y aún sigo) puliendo mi acento y mi vocabulario. Ahora, estudiando en inglés, y haciendo redacciones, escritos y exámenes en inglés, lo tengo más por la mano. Aún me queda, pero bueno, me defiendo bastante bien. Aunque eso sí, hablo puramente británico. Sé cambiar el acento a estadounidense (el de NY es el que mejor entiendo), y a veces hablo como un escocés, un indio o incluso un sudafricano (aunque éste es más difícil), pero sólo por hacer el tonto, mi estándar hablado a lo que más se acerca es a RP.
También es cierto que a través de varios intercambios y viajes me he echado amigos con los que la lengua común es el inglés (algunos incluso siendo británicos, ergo nativos), así que cuando tengo que hablar con ellos, tengo que hablar en inglés. Pero claro, con el slang de la gente joven y con el vocabulario que se usa... así que te buscas la vida para aprender a hablar como uno más.

ElSanty

• Experto
  • Miembro desde: sep 2008
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2010, 07:50:59 am »
Sí, algo similar me pasó a mi, pero como aquí las películas las pasan en inglés con letritas, ayuda mucho, en general se habla bastante inglés por estas tierras, aunque no al 100%

cuentarina

• Experto
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2010, 11:08:38 am »
Bueno, lo de irse será a un futuro, nosequepróximo estará. En principio se iria con ayuda paterna, pero en la situación semidramática en la que está nuestro monedero, tendrá que esperar "el mipobre!" :'(

SergioMZ

• Usuario Avanzado
  • World citizen
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2010, 01:48:54 am »
Los mexicanos suenan bastante americanos cuando hablan, Santy. Porque están acostumbrados, forma parte de su vida diaria. Aquí no.

Bueno, lo suyo es empezar a prepararlo un año y medio antes (porque la solicitud se envía un año antes), así tienes medio año para decidir el qué, el cómo y muy importante, el dónde.
Lo que sí te puedo decir ya es que yo estuve haciendo cálculos, y aunque obviamente es más caro, no me sale mucho más caro que quedarme aquí y bajar a Barcelona cada día (vivo en Zona 2 del ATM, son 30 minutos a Pza Catalunya desde mi pueblo). Claro que allí las carreras son tres años y aquí cuatro, así que coste/año es más caro, pero en total sale bastante similar. Depende de adónde te vayas. Por ejemplo, el North-East (Newcastle, Durham, etc.) es bastante económico, yo diría que los precios son iguales que en Barcelona, tirando a algo más baratos.
Y allí hay bastante oferta de trabajos part-time, adonde trabajando pocas horas te puedes sacar un buen suplemento. El castellano está de moda, así que como profe de español o asistente de conversación no va a faltar curro, al menos de momento, especialmente si se va hacia al norte. En Londres está peor, porque Londres está infestado de españoles (con cariño), pero entre Edimburgo y el Sur de Inglaterra hay muchos sitios. :D

claum

• Usuario Registrado
  • Miembro desde: jun 2011
« Respuesta #10 en: Junio 22, 2011, 12:00:47 pm »

Como algunos de vosotros sabréis, estoy en el proceso de solicitar plaza en varias universidades británicas.
Estoy estudiando A-levels (bachillerato en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, además de varios países de la Commonwealth que lo tienen como único o como segundo sistema educativo), y también conozco algo sobre el tema del SAT (que de momento no tengo planeado hacer aunque no descarto la opción).

Simplemente quería ofrecer mi ayuda a quién la necesite, sobre todo lo que tenga que ver con las universidades británicas.
Iré explicando poco a poco el proceso, pero de momento, creo el hilo, y cualquier pregunta que queráis hacer, hacedla e intentaré contestarla.

Sergio

HolaSergio!!
Espero que puedas ayudarme con una consulta:
Tengo dos hijos, uno que termino 1º de bachiller y otro que termino 4º de Eso, mi pregunta es que posibilidades tienen ellos de comenzar el proximo curso de estudios (es decir 2º de bachiller y 1º  de bachiller respectivamente)? Somos españoles y estamos a punto de trasladarnos a Liverpool por trabajo de mi esposo pero he leido que es bastante complicado el tema de los estudios en el  nivel que estan mis hijos.
Puedes contarme que documentacion necesitarían , si aun puedo inscribirlos en algun instituo en estas fechas y si tendrían que rendir algun examen (en inglés o es posible hacerlo en español?, ya que su nivel de inglés es el de instituto).
Te agradecería toda la información posible.
Muchísimas gracias!
Claudia