Entonces este año llega ya tarde para irse allí. La solicitud es de límite el 15 de enero anterior a la entrada a la uni, pero para Oxbridge (Oxford y Cambridge), medicina, odontología, farmacia y veterinaria (creo que son ésas) es el 15 de octubre (hace un mes y medio). Además, el proceso de solicitud es bastante largo, con lo que ya no le daría tiempo de hacerlo bien. Si se quiere arriesgar, envíame un privado y hablo directamente con él (si está en 2º tenemos la misma edad), pero yo tomaría un gap year y lo prepararía bien para el año que viene. En caso que quiera ir a Oxbridge, que sepa que tiene que escoger: u Oxford, o Cambridge. Pero el sistema no te permite pedir en las dos. ¿Qué quiere hacer? Depende de lo que quiera hacer, las mejores universidades son unas u otras. Y más o menos ¿qué media tiene?
En cuanto al inglés, si es alto del cole quizás puede conseguirlo, aunque hacer un curso preparatorio no sería mala idea... ¿Es consciente de que el inglés que se habla en Reino Unido no tiene nada que ver al de las pelis, o listenings, o profes? En Inglaterra se habla lo que se conoce como "British", su variedad 'estándar' siendo RP: received pronunciation. Lo que hablan en Escocia es para otro día. Imaginad a un español hablando inglés, pero abriendo mucho las vocales. Así habla el escocés (más o menos).
Santy, la verdad es que no tengo ni idea. Yo tenía nivel del cole, y siempre tenía buenas notas pero no tenía ningún tipo de interés ni de nivel extra. Y un día empecé a interesarme: empecé a leer en inglés, a ver pelis en inglés, a consultar la prensa y la Wikipedia en inglés, etc. Y luego poco a poco he ido (y aún sigo) puliendo mi acento y mi vocabulario. Ahora, estudiando en inglés, y haciendo redacciones, escritos y exámenes en inglés, lo tengo más por la mano. Aún me queda, pero bueno, me defiendo bastante bien. Aunque eso sí, hablo puramente británico. Sé cambiar el acento a estadounidense (el de NY es el que mejor entiendo), y a veces hablo como un escocés, un indio o incluso un sudafricano (aunque éste es más difícil), pero sólo por hacer el tonto, mi estándar hablado a lo que más se acerca es a RP.
También es cierto que a través de varios intercambios y viajes me he echado amigos con los que la lengua común es el inglés (algunos incluso siendo británicos, ergo nativos), así que cuando tengo que hablar con ellos, tengo que hablar en inglés. Pero claro, con el slang de la gente joven y con el vocabulario que se usa... así que te buscas la vida para aprender a hablar como uno más.