Bienvenido a La Charca, visitante. Si quieres navegar con todas las funcionalidades y acceder a todos los foros debes registrarte. Si de momento prefieres dar sólo un paseo, considérate en casa.
Comparte este tema en Del.icio.usComparte este tema en DiggComparte este tema en FacebookComparte este tema en GoogleComparte este tema en LiveComparte este tema en MySpaceComparte este tema en NewsvineComparte este tema en RedditComparte este tema en StumbleUponComparte este tema en TechnoratiComparte este tema en TwitterComparte este tema en YahooComparte este tema en Google buzz

Autor Tema: MacDonalds no es el rey del fast food en USA  (Leído 1217 veces)

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • Miembro desde: jun 2008
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
MacDonalds no es el rey del fast food en USA
« en: Marzo 06, 2010, 09:16:50 »
Interesante gráfico donde se ve la implantación de las principales cadenas de fast food en USA. Como mvemos, MacDonalds está, sobre todo, en los estados del noreste.

Por donde yo vivo no hay muchos, como se ve en el gráfico - y es verdad - de lo que más hay en Jack in the Box el cual no he pisado ninguno todavía.

Saludos desde Seattle

Morti

• Usuario Avanzado
  • Miembro desde: feb 2010
  • País:
    United_States
    • La segunda parte
Re:MacDonalds no es el rey del fast food en USA
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2010, 11:58:41 »
Muy curioso. Por mi zona hay Burrikines a punta pala, pero de McDonalds ni rastro. Se ve que se empiezan a concentrar más abajo, hacia Nueva York...

CowboyZZ

• Experto
  • País:
    United_States
  • Go West, young man...
    • Spaniard in Texas
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2010, 03:50:24 »
Y los Dairy Queen en Texas.

Aunque mi favorito es Whataburger  que surgio en Corpus Christi. Texas.

Los pacifistas son las ovejas que creen que los lobos son vegetarianos. Yves Montand.

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2010, 05:23:33 »
Me pirran los helados de DQ!!! Tan cremosos y calóricos!  ;D ;D
Saludos desde Seattle

cuentarina

• Experto
  • País:
    Spain
    • Chikung en guadalix
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2010, 07:03:03 »
Este fin de semana hemos estado viendo mi darling y yo un reportaje sobre la llegada de la pizza a EE.UU. y como la mafia se adueñó del negocio y que hay una cultura alrdedor de la masa de pan con tomate napolitano y queso de búfala. REpotaje en el que decían que el gobierno americano nunca ha llegado a saber cuanto se ha ganado con el negocio de la pizza en EE.UU. Y que la mayor parte de la inversión había sido en la mafia americana (esto dicho por uno de los magnates de la pizza alli!)
LO QUE QUIERE EL SABIO, LO BUSCA EN SI MISMO; EL VULGO, LO BUSCA EN LOS DEMÁS.

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2010, 07:48:03 »
Pues fíjate que yo siempre he creído que la pizza era un invento de los americanos.
Saludos desde Seattle

cuentarina

• Experto
  • País:
    Spain
    • Chikung en guadalix
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2010, 12:13:16 »
Pues no, parece ser que esa es receta napolitana de toda la vida, las familias se juntan en las casas de los pueblos napolitanos y hacen la pizza margheritta, que es la originaria, normalmente las familias tienen un horno de leña en el patio y los hombres son los encargados de hacerla para las reuniones familiares, vamos como aqui las paellas del domingo en los pueblos valencianos...
La primera pizzería está en la zona que hay cercana al puerto de New York y la regenta una familia siciliana desde cuando llegaron allí, se les ocurrió hacer la pizza y llevarla en unos carritos y darla caliente en papel de periódico que decían pusiesen antes de comerla en los radiadores de las fábricas y las oficinas, la vendían por un par de centavos y tuvo tanto éxito que al final alquilaron un local y luego hacían salir a gente jóven o recien llegados de Italia con un rulo de tela en la cabeza y un artilugio parecido a un pequeño horno de latón o cobre, con unos carbones en el interior, y las pizzas dentro...estos fueron los comienzos de los repartidores de pizza, interesante verdad? ;)

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
« Respuesta #7 en: Marzo 09, 2010, 07:29:24 »
Ah, pues sí es interesante la historia. A mí me sonaba algo de los americanos, pero debe ser esto. Quizás su origen es Nápoles y se popularizó en EEUU. Qué rica la pizza... y cómo engorda!  >:(
Saludos desde Seattle

ElSanty

• Experto
  • Miembro desde: sep 2008
  • País:
    Mexico
    • El rincón mexiñol
« Respuesta #8 en: Marzo 09, 2010, 07:50:45 »
Mariano, La pizza no engorda, el que engorda eres tú   :P

En Monterrey los Macdonals no son los mas, aquí lo que priva son los KFC, pizza hut y dóminos pizza (esta última parece que es medio prima de los telepizza) luego hay bastantes Carlitos hijo, (¡Que buenas hamburguesas! pero que caras son). Luego hay algunos burrikins y los guataburguer hicieron su entrada hace unos años, pero fué un apoteósico estrellamiento porque duraron menos que una chocolatina en la puerta un horfanato. Los poeyes intentaron entrar pero no funcionaron.

Luego hay un par de franquicias locales como el pollo loco (pollos asados muy buenos) o los supersalads , unas ensaladas muy ricas. y claro, no pueden faltar franquicias de tacos

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
« Respuesta #9 en: Marzo 09, 2010, 08:00:02 »
Están los TAco Bell allí en México también? Aquí hay un montón.
Saludos desde Seattle

ElSanty

• Experto
  • País:
    Mexico
    • El rincón mexiñol
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2010, 08:02:18 »
No, alguna vez han intentado entrar, pero no funcionan, para comerte unos tacos de 80 pesos mejor te vas al carretón de la esquina donde te zampas unos uy sabrosos por la mitad de precio

cuentarina

• Experto
  • País:
    Spain
    • Chikung en guadalix
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2010, 12:14:59 »
Bueno pues aqui los que triunfan son los restaurantes chinos ;D ;D ;D, es que se nota mucho la crisis!!! ;D ;D ;D
...Y bueno, en todas las grandes superficies suele haber o McDonalds o Burrikin como dice Santy, y aparte suelen poner Wok, que va ligado con Vips (de este te acordaras Mariano) y Hollywood, con sus famosas costillas, pero que a mi me no me hacen mucha gracia( las mías son infinitamente mejores!) resulta que nunca las habíamos probado y hace un par de domingos nos fuimos mi niña, mi darling y yo a comer fuera, por cuestiones de mi trabajo, y decidimos entrar en el Hollywood que pusieron precisamente en un terreno de un centro comercial, y probamos las costillas...y bueno, ya no las volveremos a pedir ;D ;D, otra cosa que ponen aqui a menudo son Lizarran, que tienen un buen género y que siempre que vas pides algo diferente. Para los neófitos les cuento, es un restaurante vasco como refleja el nombre ...y se dedican a hacer tapas...alli, pides diferentes tapas cuando te tomas la cervecita, suelen ser de entre 1,50 a...los € que quieras, y te tomas cosas superapetecibles, como pates con salsa de arádanos y cubiertos con mermeladas como la de algarroba...etc, y suelen ser bastante grandes a si que si te tomas dos cañitas y dos tapas, te vas cenado para tu casa! y otra cosa que siempre, pero siempre está llena es la casa de lo 101 montaditos, que si venis a Madrid, es muy típica si sales de compras, o espectáculo, y vas acompañado, te pides tu caña y tu plat ode 6 montaditos o de 12, o de ... y te dan diferentes mini bocadillitos, que comiendo igualmente dos te llenas para un ratito, estos son también bastante baratos, el pan recién hecho y crujiente y los rellenos muy muy buenos...(en es hace ya casi un año que no entramos porque siempre están a tope a los que vamos y cercano al estadio de los deportes en Goya hay uno pero como siempre se va a eventos pues o te pegas con trillones de personas o na de na!) os cuento porque es curioso la forma de pedir de este sitio, te sientas en una mesa, cojes uno de los papeles que tienen encima y el mini lápiz que(si no se lo llevó el listo de turno) y marcas los bocatines que quieres, poniendo una cruz al lado de los que te ofrecen, lo llevas a la barra...y esperas a que digan tu nombre que también has puesto en la nota que les dejaste...,mi consejo, poner nombre y apellido porque dicen Jose, JOseeeee..... y siempre van 3 o 4 a recojer el pedido ;D

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2010, 08:46:58 »
Ay cuentarina, ese ambientillo de tapeo es el que más se echa de menos...  :'(  :'( :'(
Saludos desde Seattle

ElSanty

• Experto
  • País:
    Mexico
    • El rincón mexiñol
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2010, 11:22:10 »
Pues ahora que dices cuentarina, en México hay unos VIPS , que son de walmart, y ahora que recuerdo Mariano, hace poco abrieron cerca de mi casa un tacobell (como en septiembre) y cuando paso por la zona suelo ver que está mas vacío que una bandeja de hielo en el sahara.

Mariano

• Administrador
  • Experto
  • País:
    United_States
    • Mi Ciénaga
« Respuesta #14 en: Marzo 10, 2010, 12:41:12 »
Los VIPS son de un grupo mexicano formado por expats españoles. También tenían el BOB´s y la franquicia del Starbucks en exclusiva para España (y no sé si para Portugal también).

Yo era muy asiduo del Vips porque me quedaba al lado de la ofi y era visita obligada para cenar una vez a la semana al menos. Y el kiosko muy entretenido, de los pocos sitios donde te podías leer la prensa gratis.
Saludos desde Seattle

Tags: fast-food