Hola a todos, de nuevo por aquí,
¿Qué tal todo? Espero que bien.
Me he pasado estas semanas indagando y bicheando por internet y demás, y bueno, como bien dijo Mariano, la mejor opción podría ser buscarse una beca de post-grado en USA una vez finalice mi licenciatura (Bachelor´s degree, jeje, ¿me he informado eh? Jaja).
Tras horas leyendo y leyendo posts, he sacado en clave que ser aceptado en un master de post-grado es tremendamente pesado, ya que el papelo que hay que hacer no es moco de pavo (Por no mencionar la cantidad de exámenes a realizar, como TOEFL, GRE ...., pero esto no me asusta). No obstante, si uno quiere a toda costa terminar en EEUU, ¿va a ser el papeleo lo que le eché para atrás? Desde luego ese no será mi caso.
Lo que a mi me preocupa es si, una vez realizado todo el papeleo, es difícil ser aceptado o no. Mi expediente académico está en torno al 6.5, sé que no es una locura ni mucho menos, pero en Teleco no es fácil aprobar, y menos sacar notables. En cuanto a la carta de motivación y cartas de recomendación, imaginemos que estas fueran de un nivel normal, ¿sería factible ser aceptado en alguna universidad americana, o es una completa locura?
Por supuesto no me olvido del tema del dinero. Pero ahora querría centrarme más en el párrafo anterior.
No olvidar deciros que a todo lo anterior, habría que sumar que cuando pida el post-grado, seré un recien licenciado sin ningún tipo de experiencia laboral, y me imagino que esto tampoco jugará a mi favor.
Os agradezco vuestras respuestas. A ver si algún dia me convierto en un experto en la materia y puedo ayudar a los demás tanto como vosotros a mi, en especial a Morti y Mariano.
Saludos desde Extremadura, jeje, desde luego suena mejor lo de saludos desde Seattle.
P.D.: Mariano, por curiosidad, ¿cuál es tu historia? ¿cómo acabaste tú en Seattle? Espero no meterme donde no me llaman.